Jalpan de Serra, Qro., 1 de diciembre de 2020.- “Tenemos el compromiso de impulsar la salud, más en estos tiempos de adversidad” señalo la diputada local Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud, durante un recorrido realizado por comunidades.

 

Durante el mismo, la congresista fue abordada por autoridades auxiliares quienes manifestaron sentirse abandonados por el sector salud.

 

Al visitar un consultorio rural, la diputada pudo constatar el mal estado físico, así como la carencia de mobiliario y medicamentos básicos, además de señalar que ha desaparecido la figura de auxiliar de salud.

 

Después de escuchar los diversos comentarios, la diputada dijo que es lamentable dicha situación y expreso que dentro del ámbito de su competencia estará proponiendo ante el pleno local que se genere en el presupuesto del estado mayores recursos para abatir estos rezagos en materia de salud.

 

Cabe destacar que Karina Careaga estará apoyando a diversas comunidades del distrito con material y equipo médico para atender temas de salud urgentes como diabetes, hipertensión entre otros.

 

Finalmente la coordinadora del PRI en el congreso del estado dijo que el objetivo es construir una red ciudadana de servicios de salud de primera necesidad.

 

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Karina Careaga Pineda.

Red Ciudadana de Salud 2