Santiago de Querétaro, Qro., 10 de agosto de 2020. La Fracción Legislativa de Querétaro Independiente, busca garantías de educación incluyente para los más de 500 mil estudiantes en Querétaro.

En la entidad alrededor de 500 mil estudiantes tendrán acceso a la educación a través de las diferentes plataformas que se han destinado en el sector público como privado para que el conocimiento llegue a casa y de esta manera contribuir a erradicar la pandemia por el Covid-19.

En medio de la pandemia que se vive a nivel mundial, es necesario asegurar que el ciclo escolar 2020-2021 sea incluyente para que los estudiantes accedan a una educación de calidad y que nadie se quede sin acceso al conocimiento.

Mientras que México según el último estudio de la Secretaría de Educación Pública 25 millones 493 mil alumnos regresarán a las clases de manera virtual y a través de la televisión el próximo 24 de agosto, para iniciar el período 2020-2021.

Actualmente en el mundo hay alrededor de 262 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, aunque están en edad de cursar estudios de primaria y secundaria, menos del 20% de los países garantizan 12 años de educación gratuita y obligatoria; 1 de cada 11 niños no cursa la primaria; 1 de cada 5 adolescentes no llega a realizar estudios de secundaria y más de la mitad de los niños que cursan la enseñanza primaria no alcanza el nivel mínimo de competencias en lectura.

La Diputada Connie Herrera expresó que se debe considerar la generación de programas y políticas públicas que para este inicio de ciclo escolar y posterior regreso a clases, aseguren las condiciones adecuadas, tanto para el alumnado como el sector magisterial, no solo en los sectores urbanos, sino en general, pues son totalmente distintas las condiciones que representa una escuela y sus estudiantes en una zona  metropolitana a aquellas condiciones y características presentará por ejemplo un escuela y sus estudiantes en las comunidades más alejadas en las zonas serranas del Estado de Querétaro o de cualquier otra zona rural del país.

Es por eso por lo que este exhorto cobra relevancia a nivel estatal y nacional para todo el sector educativo, y de esta manera no exista un rezago en la educación, demostrando que el interés superior de las niñas, niños y adolescentes va por encima de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Connie Herrera.

Foto2 Dip. Connie Herrera Foto1 Dip. Connie Herrera