La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la LIX Legislatura, la diputada del partido Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera Martínez, estuvo presente en el último foro en la entidad para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

En este sentido, la legisladora local, valoró que la participación ciudadana sea la vía por la que se construirán las políticas públicas en el país, por lo que espera que los resultados de estos foros realizados por la federación, sean en beneficio de la sociedad, y sobre todo, den respuesta y atiendan las demandas más apremiantes.

Sobre todo cuando dijo, se están consideraciones valoraciones cualitativas y cuantitativas, que permitirán a las autoridades tener un diagnóstico, apegado a las condiciones en las que los ciudadanos viven actualmente, focalizando la voz de cada entidad, para encauzar los planes y programas en los temas imperantes.

Dijo que en la experiencia de la fracción legislativa de Querétaro Independiente, a través de los Encuentros y Diálogos con Ciudadanos, que se acercan a la sociedad, con la finalidad de identificar las áreas de oportunidad para la creación de las políticas públicas, surgen temas que son indispensables para fortalecer la calidad de vida de las personas, por lo que la participación ciudadana debe ser siempre el principio de todo.

Destacó la afirmación del Subsecretario de Educación Media Superior del gobierno federal, Juan Pablo González Arroyo, al poner de ejemplo a Querétaro, como una entidad a la que se tiene que tomar de ejemplo por sus buenas prácticas.

La diputada Connie Herrera, destacó que esto ha sido posible, ante la responsabilidad que han tenido generaciones de funcionarios públicos que se han dedicado a servir y hacer crecer a Querétaro, teniendo un buen manejo de los recursos de los contribuyentes, en temas que transforman la calidad de vida de las personas, y sobre todo, haciendo prevalecer la gobernanza como el camino indispensable para vivir en condiciones que permitan el desarrollo integral de la sociedad.

Un ejemplo claro señaló, es que Querétaro se encuentra en el primer lugar a nivel nacional, como la entidad que ha disminuido su deuda pública en un 32.5%, de acuerdo a los resultados de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios, que se debe a factores como el crecimiento económico sostenido; eficiencia y regulación de su deuda.

En estos foros que realiza el gobierno federal en las entidades, destacan los ejes: Justicia, Estado de Derecho; Bienestar y Desarrollo Económico.

* Información enviada de la oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

cd264441-ce5f-4e31-9e28-524dea2ef931 865b17a6-26c6-4b99-8e49-658397cd54e2 568ea8ec-d575-40bf-a2ea-3ebc12579e07