“La participación ciudadana es la herramienta que va a garantizar que vivamos en democracia, en orden, que respetemos todos los postulados”: diputada Connie Herrera.

La diputada de la Fracción Querétaro Independiente en la LIX Legislatura local, Connie Herrera Martínez, encabezó la segunda capacitación: “Industria 4.0”, que se imparte a emprendedores, a través de expertos de la Dirección de Vinculación Empresarial del Estado de Querétaro, marco en el que subrayó, se impulsa la participación ciudadana.

A través de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada Connie Herrera, impulsa este proyecto con el que se busca fortalecer la productividad de las personas, para que obtengan primero su libertad financiera y contribuyan al mismo tiempo, al crecimiento de la economía de México.

Frente a más de 50 emprendedores en Querétaro, la legisladora local compartió que la fracción Querétaro Independiente ha dado el primer paso, para realizar una reforma integral a la Ley Estatal de Participación Ciudadana, por lo que dijo, nos hemos ocupado de que se visibilice.

“Esto tiene que ver con que primero exista, que se visibilice la participación ciudadana; es un derecho humano, pareciera tan sencillo de comprender, pero no es fácil; la participación ciudadana es la herramienta que va a garantizar que vivamos en democracia, en orden, que respetemos todos los postulados, referente a derechos humanos, por eso estamos proponiendo la reforma y modificación al Artículo 38 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, para que exista una Comisión de Participación Ciudadana en cada uno de los 18 Municipios”.

Asimismo, dejó claro que a través de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente, se trabaja en conformación de iniciativas necesarias, que resuelvan temas de impacto para la realidad social; asimismo, en la revisión de las iniciativas pendientes en el congreso estatal y lo que tiene que ver con la armonización de la legislación local, con aquellas de índole federal.

En esta capacitación a emprendedores participan más de 50 personas interesadas en desarrollar empresas de alimentación, tecnología, orientación vocacional, reciclaje; entre otros giros financieros.

A través de la Dirección de Vinculación Empresarial, se canalizará a cada uno de los proyectos, de acuerdo a su impacto, para que sean beneficiados con recursos del Estado o la Federación, con montos que van desde los 40 mil a los 5 millones de pesos.

Actualmente un proyecto de producción de huevo orgánico encabezado por la señora Mónica Gutiérrez Hidalgo será beneficiado con recursos gubernamentales; promueve una alimentación sana a un bajo costo; el kilo del huevo orgánico cuesta actualmente entre 75 y 90 pesos, pero bajo el esquema que propone con su iniciativa, se puede comercializar en menos de 35 pesos.

De acuerdo a las estadísticas de emprendedores en México, la mayoría de los interesados son jóvenes.
El 33% de los emprendedores en nuestro país, tienen entre 25 y 34 años de edad.
1 de cada 3 no emprenden por miedo.
66% de los emprendedores son hombres y el 34% son mujeres.
Los emprendedores pueden operar su empresa desde casa.
Los emprendedores de alto impacto, están considerados en nuestro país, como la productividad alternativa para fortalecer el crecimiento económico, ya que mejoran de la vida de un gran número de personas, por ejemplo, con la creación de empleos, ofrecer productos o servicios con los que se mejora o soluciona un problema de la sociedad.

Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

Dip. Concepción Herrera 310119-1 Dip. Concepción Herrera 310119-2Dip. Concepción Herrera 310119-3