En el marco de la instalación de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, la coordinadora de la fracción de Querétaro Independiente, Connie Herrera afirmó que este partido político trabajará con el ciudadano como centro de las decisiones legislativas.

Durante su posicionamiento, la diputada también advirtió que el partido Querétaro Independiente rechaza cualquier interés político personal o externo y solo trabajará por la ciudadanía que hoy representa.

“Es tiempo de mirar juntos hacia nuevos horizontes, para ello, uno de los ejes rectores que dará rumbo a esta legislatura, será la participación ciudadana que acompañará nuestro trabajo a través de los cauces institucionales, porque a partir de esta fecha, el ciudadano estará al centro de nuestras decisiones y será siempre el destino de nuestros esfuerzos; legislará por nuestra voz”.

Herrera también realizó un exhorto a sus compañeros para alejarse de los tecnicismos y actuar de cara a la ciudadanía, dejando atrás el discurso vacío.

“Hablemos con los hechos, las y los queretanos queremos más resultados y menos palabras, esa, es la seriedad y convicción con la que esta representación asume hoy el mandato constitucional, legitimado por la voluntad ciudadana”.

Teniendo como escenario el recinto histórico del Teatro de la República, la legisladora reiteró que el partido que representa significa que la sociedad será vigilante del actuar, hacer, legislar y gobernar de todos y cada uno de los que hoy ocupan un cargo de elección popular, administrativo o designación.

“Hoy asumimos con una enorme satisfacción, pero sobre todo con una gran responsabilidad, la representación que surge de la voluntad de miles de queretanas y queretanos que confiaron en nuestras propuestas, y ahora, desde la tribuna, honraremos nuestra palabra y haremos que su voz se escuche”.

En este sentido, es importante recordar que la presencia de Querétaro Independiente en el congreso es histórica, pues refiere una victoria de la voz queretana que fortalece el espíritu federalista en México.

“Contar aquí con una representación independiente, marca una diferencia en la integración de los poderes locales y nos constituimos como una expresión de madurez de la democracia en nuestro Estado”.

Connie Herrera también recordó que en medio de un país que espera impaciente por acabar con la impunidad que parece imperar en cada gobierno y legislatura que inicia, desde Querétaro se debe contribuir y dar ejemplo de un marco jurídico acorde a las exigencias del siglo XXI

“Hay que dar el primer paso con esta LIX Legislatura. Seamos previsores, eficientes, visionarios, comprometidos y voluntariosos en nuestra encomienda”.

Finalmente, la coordinadora del partido Querétaro Independiente señaló que si bien esta Legislatura cuenta con una mayoría de mujeres, el hecho debe traer consigo también una garantía real de que las mujeres tengan una participación política en igualdad de condiciones.

“Como mujer y como representante de la voz de miles de mujeres, haré valer con firmeza los postulados de la reforma electoral que ha marcado una nueva forma de hacer política. La igualdad sustantiva sigue siendo un anhelo, no es una realidad y no lo será hasta en tanto no garanticemos a todas las mujeres el desarrollo sus actividades cotidianas libres de violencia en razón de género”.

* Información enviada de la oficina de la Dip. Connie Herrera

CH_1 CH_2