La diputada del partido Querétaro Independiente, Ma. Concepción Herrera Martínez, estuvo presente como parte de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Presupuesto de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, en la entrega del exhorto al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que se solicita el apoyo financiero para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), específicamente de los recursos que se tienen proyectados en la construcción de la Universidad de Bienestar en el municipio de Ezequiel Montes.

La petición del diputado Hugo Cabrera Ruiz, fue respaldada por la mayoría de las fuerzas políticas en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, en congruencia con el beneficio social que representa el fortalecimiento de la universidad pública más importante en esta entidad.

En este sentido, la legisladora local, valoró la coincidencia que todos los partidos políticos tienen para hacer una sola fuerza, en beneficio de la educación de los ciudadanos de Querétaro y de otras entidades que eligen a la UAQ, como su Máxima Casa de Estudios.

Y destacó que la apuesta que hace Querétaro Independiente en este tema, es porque representa un beneficio para el presente y el futuro de la sociedad queretana, al tratarse de una institución superior pública, que ha formado generaciones de ciudadanos, quienes han sido y son los promotores del crecimiento y desarrollo de Querétaro.

Además, por el reconocimiento con el que cuenta la UAQ en su educación de calidad y los programas de formación avalados y certificados, que permite a Querétaro contar con profesionistas facultados.

Los legisladores queretanos, entregaron este exhorto a la Directora de Atención Ciudadana de la casa de transición del presidente electo, Leticia Ramírez Amaya.

Posteriormente se trasladaron con este mismo fin al Palacio Legislativo de San Lázaro, para entregar el mismo exhorto a los integrantes de la Comisiones de Presupuesto y Educación.

Estuvieron presentes en estas entregas, las diputadas y diputados: Ma. Concepción Herrera Martínez, Beatriz Marmolejo Rojas, Hugo Cabrera Ruiz y Miguel Ángel Torres Olguín.

* Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

IMG_0504