*Se privilegia el gasto social.
*“Son tiempos de construcción, en donde todos debemos ser responsables y trabajar en beneficio de las y los queretanos”: diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

En sesión de pleno, las y los diputados de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, aprobaron en acuerdo, los paquetes fiscales 2019 del Poder Ejecutivo del Estado, así como de los 18 Municipios.
Querétaro Independiente apostó por los consensos, en un trabajo en conjunto entre todas las fracciones legislativas y emitió el voto a favor de un presupuesto responsable, que privilegia el gasto social.
Este paquete fiscal atiende la viabilidad de los tres Poderes del Estado; de los órganos autónomos y de las entidades paraestatales.
Atiende las principales necesidades de Querétaro en el gasto, como en los rubros de educación con 12 mil 168 millones de pesos; salud con 4 mil 032 millones de pesos; seguridad y gobierno con 2 mil 132 millones de pesos; transferencias a municipios por 5 mil 540 millones de pesos y obras acciones con 7 mil 285 millones de pesos.
En este sentido, la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, como integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto, destacó la condición financiera que mantienen la entidad, para enfrentar los retos de 2019, sobre todo, porque no se adquirirá deuda pública y con la que se cuenta, el Estado la pagará progresivamente hacia el 2021.
“Son tiempos de construcción, en donde todos debemos ser responsables y trabajar en beneficio de las y los queretanos. Tenemos una entidad con finanzas sanas, y ese es el compromiso que tenemos en el uso de los presupuestos públicos, por eso, como Querétaro Independiente, daremos seguimiento al ejercicio de los mismos, para que haya transparencia y se rinda cuentas a los ciudadanos”.
En este sentido, indicó que la austeridad considerada en estos presupuestos, muestra el compromiso que se tiene en Querétaro, por ajustarse con responsabilidad a estos techos financieros, sin demeritar la viabilidad de las instituciones y la atención y beneficios para la población.

* Información enviada de la Oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera.

foto3 Dip. Connie Herrera foto2 Dip. Connie Herrera foto1 Dip. Connie Herrera