El gobernador Francisco Domínguez hizo un llamado a trabajar sociedad y gobierno de manera conjunta

El Grupo Legislativo del PAN respalda las acciones del gobierno estatal para seguir siendo un referente en seguridad

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado respalda la implementación del programa de seguridad denominado 10×100, con la cual, Querétaro da pasos firmes y contundentes para reforzar la seguridad en la entidad; además establece precedente a nivel nacional en este rubro.

Así lo señaló el coordinador del PAN en la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, quien aseguró que estas acciones son muestra de la decisión firme y contundente que ha tomado el gobernador, Francisco Domínguez Servién, para que Querétaro siga siendo un estado de paz para las familias.

“Estamos totalmente convencidos de que al gobernador no le va a temblar la mano en temas tan importantes como es la seguridad de los queretanos. Esta alianza que hoy se está formando entre el gobierno estatal y los municipios para trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos, es algo que merece apoyarse y lo haremos como legisladores”.

Explicó que si bien en este programa participarán dependencias gubernamentales, la ciudadanía jugará un papel fundamental para su implementación, ya que, será a través de las denuncias que hagan, como las autoridades podrán generar acciones precisas y eficaces contra los temas de inseguridad.

“Además de la labor que le toca a la autoridad, también la ciudadanía tendrá que asumir un compromiso; tienen que denunciar para que la policía pueda actuar de manera inmediata y sepa dónde se tiene que reforzar la seguridad”.

El legislador recordó que en el estado, la mayoría de los delitos que se cometen son resueltos y no se quedan en la impunidad, asegurando que la implementación del programa 10×100 abonará a fortalecer y reforzar el trabajo que ya se hace.

Entre las 10 acciones que contempla el programa para reforzar la seguridad está: mejora policial, mayor tecnología, inhibir la violencia de género, detenciones por narcomenudeo, promoción de la denuncia, uso de la justicia administrativa, mayor aplicación de la ley a delincuentes para inhibir delitos, más integridad del servicio público, así como abatimiento al clandestinaje y mejorar la contribución ciudadana.

En ese contexto, el coordinador del PAN destacó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementará el programa de “sororidad” para que las mujeres cuenten con un taxi seguro y en el que se garantice su tranquilidad.

“Es importante mencionar que esta estrategia será evaluada a los primeros 100 días y que los queretanos vamos a tener información de los beneficios y los avances en materia de seguridad”.

Para concluir, Torres Olguín sostuvo que desde el Congreso del Estado, el gobernador Francisco Domínguez cuenta con todo el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN para trabajar en las iniciativas que sean necesarias para llevar a cabo estas acciones, asegurando que hay confianza en que el respaldo será también de los demás grupos legislativos.

IMG_2160