Santiago de Querétaro, Qro., a 25 de julio de 2020.- No podría hablarse de la historia de México sin referir a Querétaro como punto de encuentro en el que se han llevado a cabo las grandes transformaciones y evoluciones que ha vivido este país, pues desde aquí se ha forjado la identidad de las y los mexicanos.

Desde los primeros trazos en la planeación de la Independencia de México, el fusilamiento del Emperador Maximiliano de Habsburgo en el Cerro de las Campanas, hasta la firma de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la entidad hoy cumple 489 años de su fundación y sigue siendo un parteaguas en temas económicos, políticos y sociales.

En medio de la pandemia, los festejos serán diferentes: no habrá una majestuosa celebración, ni tampoco grandes congregaciones por las medidas implementadas por la Emergencia Sanitaria derivada del COVID-19, que obliga a que haya mesura y responsabilidad en la conmemoración de nuestro estado.

A pesar de ello, no se puede dejar de lado la importancia que sigue teniendo la entidad para el desarrollo y evolución del país. Muestra de ello es que, además de los hechos ya mencionados, la entidad destaca por su desarrollo económico y el atractivo que tiene para las industrias y la manufactura, que a nivel mundial se reconoce por su calidad.

Más reciente, Querétaro ha dado grandes pasos en la implementación de la justicia y el respeto a los derechos humanos, y muestra de ello, son los resultados que ha tenido la implementación del Sistema COSMOS un modelo de justicia que también a traspasado fronteras.

En temas de salud, el estado también destacó recientemente por las medidas tomadas ante la inminente llegada del coronavirus a México, logrando así adelantarse de manera oportuna a la propagación del COVID-19 que, en Querétaro, suma cerca de 3 mil casos confirmados.

Por esto y más, Querétaro sigue suscribiendo su participación en la historia de México, y lo seguirá haciendo porque si algo lo caracteriza, es su permanente evolución y crecimiento, poniendo los cimientos día a día de lo que viene en el futuro para el resto del país.

 *Información enviada de  la oficina de  la diputada Connie Herrera Martínez.

WhatsApp Image 2020-07-25 at 18.30.57 WhatsApp Image 2020-07-25 at 18.30.57 (1) WhatsApp Image 2020-07-25 at 18.30.58 WhatsApp Image 2020-07-25 at 18.30.58 (1)