El diputado Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó un encuentro con taxistas en el Congreso del estado de Querétaro, donde se hizo el compromiso de trabajar con diferentes organismos gubernamentales para evitar el trasporte pirata, fortalecer las medidas de seguridad para que ejerzan su trabajo y lograr protección y bienestar para los conductores.
Acompañado por el diputado y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Transporte en la 59 Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, más de 15 organizaciones externaron las inquietudes y preocupaciones que enfrentan cada día, para que desde el Poder Legislativo, se pueda trabajar en una mejora para tener una mayor certeza en el estado de Querétaro al prestar sus servicios.
Una de las constantes preocupaciones es la existencia de transporte “pirata” que se da a través de aplicaciones móviles para el uso de taxis ejecutivos, los cuales, aseguran que les ha impactado de manera negativa por ser una competencia desleal y a la que no se le exigen tantos requisitos como a los conocidos “taxis amarillos”.
Para ello, el legislador pidió el apoyo del gremio para generar acciones con las que se puedan tomar acciones concretas para acabar y evitar este tipo de vehículos que no están regulados y que significan una afectación a sus ingresos familiares.
“Necesitamos de su apoyo para generar acciones que permitan terminar con la piratería y que ustedes nos ayuden a enriquecerla y fortalecerá con propuestas, para que de esa manera podamos generar nuevos mecanismos”, señaló el diputado Agustín Dorantes.
Otro de los temas que ha sido de gran preocupación para el gremio es que como requisito para poder obtener su tarjetón de trabajo se solicitó que su nivel académico fuera de secundaria, ya que un importante número de conductores llevan décadas brindando servicios al volante y no cumplen con dicha disposición.
Tras refrendar el compromiso de Acción Nacional de escuchar a los ciudadanos y sus necesidades, se indicó que para poder dar pronta atención a las solicitudes del gremio taxista, los legisladores organizarán un encuentro con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para trabajar en estas inquietudes que, se espera, puedan solucionar y con ello tener un impacto positivo en la calidad de vida de las familias queretanas.

Información enviada de la oficina del diputado Agustín Dorantes Lámbarri

6c4112bb-478e-4e67-8c63-66c894079ee5 042cb2da-9515-4c73-abca-2d8fe4905944 b55ce6cc-2bf5-4c73-95d4-4d569a155863