Santiago de Querétaro, Qro., 28 de mayo de 2020.- La Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, encabezada por la diputada, Ma. Concepción Herrera Martínez, convocó a los Diputados a abrir espacios virtuales para fortalecer la participación ciudadana.

Por lo anterior, la legisladora panista, Tania Palacios Kuri, atendió la invitación para llevar a cabo una plática “Ansiedad, miedo, depresión y dudas” con relación a los efectos de la contingencia sanitaria por Covid-19 en particular en temas de salud mental, impartida por la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, quien destacó la participación de la Institución en la línea COVID 4421015205 con asesorías psicológicas para las ciudadanas y ciudadanos que así lo requieran.

Por su parte, la diputada Connie Herrera enfatizó que la seguridad de los queretanos es un tema primordial para el Congreso.

“En Querétaro no vamos a permitir que nadie sienta que su casa es un lugar inseguro. Parte de nuestra tarea es garantizar que las actividades regresen a su normalidad cuando sea el momento adecuado”.

En su intervención, la diputada Tania Palacios Kuri, finalizó con un dato de McKinsay & Company en relación a los efectos de Covid-19 en los mexicanos.

“El 84 por ciento de los mexicanos establecemos como prioridad en esta emergencia sanitaria cuidar de nuestra familia, el 81 por ciento les preocupa su propia seguridad y la de su familia así como la economía y solo un 44 por ciento nos preocupamos por nuestra salud mental. En ese sentido es muy importante que el traje de batalla que tenemos también se lo debemos a la salud mental, no están solos, tienen de este lado de la trinchera todo nuestro apoyo”. Concluyó la legisladora.

El Foro se llevó a cabo a través de la red social oficial de facebook de la diputada Tania Palacios Kuri.

 

* Información enviada de la oficina de la Dip. Tania Palacios Kuri.

 

6eb2f53b-7e80-4ae6-a56c-aa48cac03771 33fa11d3-0f44-4b1c-97e8-2af0a2f1401a