Santiago de Querétaro, Qro., 22 de agosto de 2021.- La coordinadora del Partido Querétaro Independiente (QI), en la LIX Legislatura del Estado, Connie Herrera, reconoció a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos en el marco de la conmemoración del “Día del Bombero”.

 

“Mi reconocimiento a todas aquellas mujeres y hombres que forman parte de los cuerpos de emergencia, pues son ellos quienes en sus manos tienen la fuerza y astucia para salvar otras vidas”.

 

La legisladora recordó que “El Día del Bombero” se conmemoraba, en un inicio, todos los días 1 de julio, sin embargo, esta fecha cambió en 1956, quedando así el 22 de agosto, ya que fue en esta fecha cuando se fundó el primer Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana, en el Puerto de Veracruz, en 1873.

 

“Hay que trabajar para que se les pueda brindar más apoyo y oportunidades a los bomberos, porque su trabajo no sólo salva vidas, sino apoya en las necesidades de emergencias que tenga la ciudadanía”.

 

Finalmente, la legisladora señaló que desde las diferentes trincheras se seguirá trabajando para que estos grupos de apoyos que integran ciudadanos comprometidos con la sociedad, tengan apoyo y más garantías a la hora de desempeñar su trabajo día con día.

 

 

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

Día del Bombero