• Una buena idea, un buen proyecto debe ser apoyado para seguir impulsando la participación de nuestros jóvenes: Lety Rubio
  • Entrega SEDEA plantas de orégano, frutales y reforestación a este plantel del COBAQ.

Cadereyta de Montes, Qro., 4 de febrero de 2020.- Con la finalidad de seguir apoyando el proyecto de domesticación y comercialización de orégano que impulsan los estudiantes del COBAQ EMSad Plantel No. 7 en la comunidad de Higuerillas, la Diputada Local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, participó en la entrega de plantas de orégano, frutales y de reforestación por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro (SEDEA).

En su mensaje, la legisladora dijo sentirse llena de orgullo al constatar los logros del EMSad Higuerillas y además formar parte de esta iniciativa que con entusiasmo y dedicación han sacado adelante los alumnos de esta institución educativa; “no sólo indicó- han consolidado con gran éxito este importante proyecto, sino que lo han convertido en modelo a seguir por otros planteles del COBAQ, ya que fortalece el programa de Huertos Escolares”.

“Estoy muy contenta porque gracias a su esfuerzo, constancia y visión a futuro, la SEDEA les estará apoyando con la finalidad de que sigan realizando sus prácticas de reproducción de orégano, otras especies y reforestación. Siempre he creído que el gobierno debe ser un facilitador, una ayuda para que todos estos proyectos, estas buenas ideas puedan hacerse realidad”, destacó Lety Rubio.

Durante esta entrega, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, quienes reconocieron el trabajo en equipo de alumnos, maestros y personal directivo del EMSad Higuerillas a fin de consolidar la plantación de orégano y otras especies en el huerto del plantel.

El EMSaD Higuerillas recibió en esta ocasión 1,040 plantas: 400 de orégano, 200 de chile piquín, 140 frutales de manzano, durazno y aguacate, así como 200 truenos para reforestación, buscando afianzar el programa de huertos escolares con plantaciones de importancia para la comunidad y acciones de reforestación en pro del ambiente que coadyuven en la formación integral de los estudiantes.

En su momento, tanto el director del plantel No. 7, Noe Gaucín Ríos; como la alumna de 6º semestre, Montserrat Salinas, agradecieron el apoyo a las titulares de SEDEA, COBAQ y a la diputada Lety Rubio, por creer en su proyecto y apoyarlo.

 

* Información enviada de la oficina de la diputada Leticia Rubio Montes.

 

7c855557-d80d-4879-980f-46bebf4b88f6 83744969-fb9b-45c2-b38e-5253294140bd e032f38a-1f87-44a0-b7ea-d7ee150effc3