• Su labor  en momentos  de emergencia, como la de ayer, refleja  el  profundo sentido  de servicio  a la  comunidad  y la  importancia de contar con instituciones  sólidas  y preparadas ante fenómenos naturales“: Diputada Teresita Calzada

 Santiago de Querétaro, Qro., 23 de agosto de 2025.  La fuerte lluvia  registrada  el    día  de  ayer  en  la    zona metropolitana  de Querétaro puso a prueba la  capacidad  de respuesta de nuestras instituciones de auxilio.

 

Desde  la  Presidencia  de la  Comisión  de Seguridad  Pública  y Protección Civil de la LXI Legislatura, reconocemos el esfuerzo, compromiso  y profesionalismo  de los  cuerpos de Bomberos, Cruz Roja,  Protección  Civil  municipal  y estatal,  así  como de todas las instancias de seguridad que trabajaron de manera coordinada para  salvaguardar  la integridad de  las y  los queretanos.

 

Su  labor  en momentos  de emergencia  refleja  el  profundo sentido  de servicio  a la  comunidad  y la  importancia  de contar con instituciones  sólidas  y preparadas ante  fenómenos naturales.

 

Nuestra  solidaridad  y apoyo  están  con las  familias  que se vieron  afectadas  por este  fenómeno;    no  están    solas. Seguiremos     trabajando     de   manera   conjunta  con   las instituciones  para atender  sus necesidades  y garantizar  que reciban el respaldo necesario en estos momentos difíciles

 

Reiteramos     nuestro     compromiso     de   seguir     impulsando acciones legislativas que fortalezcan a estas corporaciones y brinden   mejores  condiciones  para  el  desempeño  de  su invaluable tarea.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Teresita Calzada Rovirosa.

PHOTO-2025-08-23-11-24-24_1 PHOTO-2025-08-23-11-24-24