• Ante la crisis del COVID-19 se propone modificar presupuesto para atender a los 18 municipios.

Santiago de Querétaro, Qro., 30 de marzo de 2020. Diputados del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional acudieron al palacio de La Corregidora para ingresar en Oficialía de Partes un documento dirigido al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, donde proponen modificaciones al presupuesto económico 2020.

Lo anterior en referencia a que los diputados del Revolucionario Institucional consideran que la emergencia sanitaria trae consecuencias económicas, que afectan a diversos sectores sociales en los 18 municipios del estado.

A temprana hora los diputados locales Abigail Arredondo, Lupita Cárdenas, Karina Careaga y Hugo Cabrera se dieron cita en Palacio de Gobierno para ingresar dicho documento que contempla proponer al Ejecutivo del Estado las consideraciones para reasignar o redireccionar recursos encaminados a beneficio social, así como impulso a la economía local.

Previo ante medios de comunicación, la legisladora Abigail Arredondo dio a conocer parte del contenido de esta propuesta y agregó que no son tiempos de ver colores ni partidos, el país y el estado, así como los municipios están enfrentando una grave crisis por el COVID 19 y es necesario que todas las fuerzas políticas y la sociedad se unan para enfrentar lo que aun falta de esta pandemia que afecta al mundo.

Posteriormente la coordinadora de los diputados ingresó a la oficina de Oficialía de Partes, cumpliendo con los protocolos de salubridad, para hacer entrega de la propuesta; acto seguido los legisladores se dirigieron a las oficinas de Secretaría de Gobierno para hacer entrega de una copia del documento en mención.

En ese sentido los congresistas procedieron a grabar un video dirigido a la sociedad, donde explicaron qué está haciendo el grupo legislativo de dicho partido político.

Finalmente la diputada Karina Careaga, presidenta de la Comisión de Salud, exhortó a la población a continuar atendiendo las recomendaciones de salud y a no salir de casa.  “Sumaremos las fuerzas necesarias para juntos enfrentar esta contingencia”, puntualizó.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Karina Careaga.

Foto Dip. Karina Careaga, 30 Mar. 2020