“Regresa a tu casa fue mi compromiso”. Expreso la congresista serrana al dar inicio a su nuevo programa denominado. “Diputada en tu casa”.
El mismo tiene la finalidad de estar en los domicilios de habitantes de barrios, colonias, comunidades, localidades, delegaciones y subdelegaciones de los seis municipios que integran el XV Distrito Local, señalo la congresista originaria de Jalpan de Serra.
“Lo más que puedo comprometer es mi palabra” dijo al ingresar a uno de los domicilios en la localidad de Saldiveña. Al ser recibida de manera amable por los habitantes del lugar.
Durante varias horas de la mañana y pasado el medio día de este lunes, la Diputada realizo el recorrido por varios domicilios. Escucho y atendió a los habitantes de esta demarcación.
En cada vivienda, sus inquilinos le manifestaron sus inquietudes, necesidades, desde aquellas que tienen que ver con lo que aqueja en sus hogares hasta aquellos que son necesarios en su entorno inmediato como mejora en los servicios de salud, urbanización de calles, atención de servicios básicos, tales como seguridad pública, mejorar la recolección de basura, ampliación de redes hidráulicas y eléctricas entre otros rubros.
Así también en más de una ocasión amas de casa le solicitaron la gestión de becas y apoyos para jóvenes estudiantes, así como puntualizar que esta comunidad, una de las más grandes de Jalpan de Serra. Tiene un serio rezago en cuanto a urbanización.
Ante los diversos temas expuestos. La congresista local, reitero que “Diputada en tu casa”. Es un esquema en donde se tomaran todas las inquietudes y turnarlas a las áreas que corresponden de los tres niveles de gobierno.
Enfatizo que los diputados no cuentan con recursos propios que permitan solventar las necesidades, pero es nuestra obligación tocar las puertas y gestionar y ser la porta voz de quienes no son escuchados puntualizo.
En ese sentido dijo que encuentra tanto en la presidenta municipal de Jalpan Chely Amador así como en el Gobernador del Estado Francisco Domínguez. La voluntad de poder unificar esfuerzos para dar respuesta a las demandas que tienen como propósito el beneficio colectivo.
Finalmente la representante de los municipios de la sierra y el semi desierto dijo que estará al pendiente que en el próximo ejercicio de presupuesto 2020 se puedan dirigir más recursos a los municipios que representa y en el caso específico de Saldiveña. “Acordaremos con la Presidenta Municipal de pauta para generar proyectos de obra necesarios para poder gestionar los recursos tanto en el orden Estatal como Federal” concluyo Karina Careaga Pineda. Diputada Local.

*Información enviada de la oficina de la Dip. Karina Careaga

1 2 3 4