• Destaca su trabajo en 5 ejes rectores de seguridad y uso de tecnologías, medio ambiente, desarrollo urbano y movilidad, gobernanza, educación y salud, participación ciudadana, mujeres, igualdad y paridad.

Santiago de Querétaro, Qro., 11 de marzo de 2020.- Ante un espléndido escenario en la explanada de la 59 Legislatura, se llevó a cabo el Primer Informe de Actividades de la diputada Connie Herrera, de Querétaro Independiente, mismo que estuvo compuesto por 5 ejes rectores, los cuales, fueron explicados plenamente a los representantes de diversas organizaciones civiles.

La diputada destacó gestiones para los municipios indígenas, así como un total de 21 iniciativas presentadas, de las cuales 14 ya fueron aprobadas por el Pleno del legislativo queretano.

Entre los avances, la diputada del partido de la gente, Connie Herrera, destacó el impulso a la educación a través de garantizar el derecho a la educación y una estrategia digital universal que dota a los estudiantes de tecnologías que los conecte con el mundo.

En materia de seguridad, los temas más aplaudidos fueron las iniciativas a favor de incrementar penas en contra de los que cometan violencia política de género, así como el llamado a crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

La participación ciudadana tuvo un momento importante dentro del Informe de Resultados, ya que se ha trabajado con organizaciones de la sociedad a fin de tener una real participación ciudadana.

La diputada Connie Herrera destacó el cien por ciento de asistencia en Sesiones de Pleno, así como en gestiones a favor de los grupos vulnerables, buscando la paridad de género.

Para finalizar, la coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente agradeció a los asistentes su tiempo y la alta responsabilidad que le confiaron desde septiembre de 2018, y dijo que seguirá siendo una diputada todo terreno, su trabajo a lo largo de su responsabilidad como legisladora ha sido 24 por 7 enmarcando coincidencias y siendo una herramienta útil en la casa de las leyes queretanas.

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

WhatsApp Image 2020-03-12 at 09.32.05-3 Informe Connie 3 Informe Connie 6