“Caminemos más” es un programa de vinculación y participación ciudadana.

“Mi compromiso es ir por las calles haciendo la tarea”: RCC.

En la localidad de San Francisco, municipio de San Juan del Río, durante la mañana de este jueves se realizó el arranque de las Jornadas Ciudadanas denominadas “Caminemos más”, promovidas por el diputado local, Roberto Cabrera Valencia.

El legislador por el noveno distrito dijo “el objetivo de esta iniciativa es poner en práctica nuevas formas de participación, con el propósito de ir por las calles no solo en las campañas, sino caminar juntos llevándonos la tarea”.

“Además del trabajo de las leyes que lo hacemos en el papel, tenemos que cambiar la forma de la representación popular, y esto es acercándonos con quienes son nuestra razón de ser, es decir, nuestros patrones que es la ciudadanía, los vengo a invitar a caminar juntos haciendo la tarea”.

Las jornadas “Caminemos más” tendrá un componente de oficina virtual en donde se dará seguimiento a gestiones y problemáticas comunitarias a través de la gestión con otros niveles de gobierno. Asimismo, dijo que pondrán en marcha esquemas de atención oportuna e inmediata como una muestra de parlamento abierto, con transparencia y rendición de cuentas.

Vecinos y habitantes de la localidad agradecieron la cercanía que se muestra y solicitaron la intervención legislativa para promover mejoras en la urbanización de esta localidad.

Santiago Alegría, el diputado suplente afirmó que el compromiso es volver a comunidades y colonias, y hacer cumplir la palabra que dieron cuando participaron en un proceso electoral. Dijo que “una sociedad participativa no se trata de regalar pescados sino de enseñarnos a pescar”.

Finalmente, el también presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo del Estado de Querétaro dijo que “Caminemos más es una invitación respetuosa y una oportunidad de decirles cual es nuestra labor y llevarnos sus inquietudes y gestiones”. Cabrera Valencia aprovechó para enviar un mensaje de fraternidad con motivo de las fechas decembrinas e invitó a los vecinos de la comunidad a trabajar en equipo y unidos para identificar prioridades y recuperar los valores que surgen en el hogar.

*Información enviada de la oficina del diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia

Caminemos más1 Caminemos más2 Caminemos más3 Caminemos más4