En rueda de prensa, la diputada Guadalupe Cárdenas Molina dio a conocer que en la primera quincena de enero de 2019 estará llevando a cabo mesas de trabajo con los actores del ramo turístico. Por otro lado, el coordinador del Grupo Legislativo PRI, diputado Hugo Cabrera Ruiz, presentó un balance sobre los resultados del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, así como su opinión sobre lo que espera de la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
En primer término, al hacer uso de la voz, la diputada Cárdenas Molina dio a conocer que ha llevado a cabo diversas reuniones con prestadores de servicios, cámaras y asociaciones del sector turismo, así como con distintas autoridades estatales y municipales del ramo. De igual forma informó que esta semana se reunirá con el subsecretario de Planeación y Política Turística a nivel federal, a fin de tratar diversos temas que tienen que ver con el turismo en la entidad.
Guadalupe Cárdenas reiteró que la agenda legislativa de la comisión que preside, será consensuada con los actores del sector, con los prestadores de servicios turísticos, con la academia, así como con las autoridades en la materia, por lo cual anunció que en la primer quincena del 2019 dará inicio a mesas de trabajo que estará realizando con ellos, “con la finalidad de lograr sinergia en actividades conjuntas, para la implementación de diversas acciones legislativas pro turismo en el estado”.
Afirmó que es importante tener este acercamiento con todos los sectores del turismo, ya que ese acercamiento permitirá tener leyes aplicables a la realidad de Querétaro y no de ocurrencia, “vamos a aprobar en esta Legislatura leyes que sean productivas para el turismo en la entidad y sobre todo para quienes están prestando estos servicios, trayendo beneficios para quienes han cumplido a cabalidad con los requisitos y obligaciones para obtener sus licencias de funcionamiento”.
Entre las propuestas que estará presentando la diputada, adelantó que tienen que ver con el turismo gastronómico, capacitación turística y lo referente a las licencias de funcionamiento para la prestación de servicios turísticos, lo cual indicó que será abordado en las mesas de trabajo que llevará a cabo en enero próximo. Destacó también que se encuentra realizando un análisis de la Ley de Turismo del Estado, a fin de mantener este marco normativo actualizado, para que Querétaro siga siendo referente en turismo a nivel nacional.

En otro orden, el diputado Hugo Cabrera opinó que en términos generales, el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se caracterizó por transformar a México, con una visión incluyente, próspera, sustentable, de oportunidades y de responsabilidad global”.
En ese sentido, expresó que “el próximo gobierno debe dar continuidad a los programas y acciones que han potencializado el desarrollo económico, político y social del país, con una visión integral de planeación, liderazgo, análisis, innovación, con la participación activa y total autonomía del poder legislativo, judicial, de los gobiernos de los estados y de la sociedad organizada”. No obstante, opinó que en el periodo de transición, el nuevo gobierno se caracterizó “por tomar un rumbo que centraliza, controla, que deja atrás promesas, evoca al autoritarismo y a las prácticas asistencialistas que sólo fomentan el rezago”.
Por ello, señaló que como oposición, los diputados del Grupo Legislativo del PRI trabajarán dando propuestas y resultados por el bien de México y el estado: “vigilaremos y exigiremos al nuevo Gobierno de la República buenos resultados de las acciones que emprendan a partir del 1 de diciembre. Daremos la bienvenida al diálogo y a las acciones que den continuidad a la transformación de un México próspero, incluyente, innovador, con responsabilidad global, sustentable y de oportunidades”.
Sin embargo, sostuvo: “seremos radicales e iremos en contra de aquellas acciones autoritarias, ocurrentes y que no aporten a la continuidad del desarrollo de nuestro país, de nuestras instituciones democráticas y que echen a la borda los avances de nuestro México. Que quede claro, el compromiso del Grupo Legislativo del PRI es y será con las y los ciudadanos, trabajando para darles buenos resultados que se vean en su entorno y desarrollo”.

IMG_4913 IMG_4916 IMG_4920 IMG_4940