• “Es un honor para mí ser parte de un Congreso que hace historia, por ser la primera Legislatura con mayoría de mujeres”: manifestó la legisladora Leticia Mercado.

• Recordó la Diputada local actualmente contamos con el reconocimiento de derechos humanos y de instrumentos legales que impulsan los derechos de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diputada local del PRI de la LVIII Legislatura de Querétaro, Leticia Mercado Herrera, destacó el honor que para ella representa ser parte de un Congreso que hace historia por ser la primera Legislatura con mayoría de mujeres, garantizándose así la igualdad sustantiva.

“Felicito a mis 13 compañeras diputadas que han trabajado arduamente y luchado para estar hoy aquí y representar con orgullo a las mujeres queretanas”, manifestó Mercado Herrera. Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, apuntó que se debe recordar la historia que antecede este importante día para todas las mujeres.

Recordó Leticia Mercado que actualmente contamos con el reconocimiento de derechos humanos y de instrumentos legales que impulsan los derechos de las mujeres, gracias a las luchas sociales de mujeres que impulsaron a través de la historia la reivindicación de estos derechos, mujeres que nos han precedido y a las que les debemos los avances que hoy hemos logrado: “Mi reconocimiento a las mujeres que han impulsado la igualdad de género”.

Por esa deuda histórica, la legisladora priista aseguró que por eso hoy se tiene el compromiso como diputadas de continuar trabajando para garantizar e impulsar los derechos humanos de las mujeres. “Hemos logrado avances, pero este proceso ha sido lento y desigual, especialmente para las mujeres y las niñas más marginadas que sufren múltiples formas de discriminación”, añadió Leticia Mercado Herrera.

Aseguró la diputada local del PRI que quedan muchos retos en cuanto al logro de mejores oportunidades y condiciones para las mujeres como lo son: las laborales, económicas, el ejercicio del poder y la adopción de decisiones, toda vez que aún persiste la discriminación y la violencia de género en nuestra sociedad, lo cual resulta necesario actuar para eliminar todas las barreras sociales de desigualdad y garantizar la igualdad, desarrollo y paz social de las mujeres.

“Si se impulsa el desarrollo de las mujeres nos fortalecemos todos, sigamos pues compañeras diputadas y compañeros diputados trabajando en conjunto por el logro de una sociedad igualitaria”, finalizó la legisladora Leticia Mercado Herrera.