Santiago de Querétaro, Qro., 6 de febrero de 2021.- La coordinadora de la Fracción de Querétaro Independiente (QI) en el congreso local, Connie Herrera, coincidió con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sobre la reconciliación como el paso indispensable para aliviar al país de la crisis sanitaria y la división por la que hoy se atraviesa.

 

La legisladora también mencionó que la conmemoración por el 104 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, fue doblemente histórica, porque por primera vez el evento fue encabezado por una mujer, la Secretaria de Gobernación a nivel federal, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

En este contexto, Connie Herrera sostuvo que, en estos tiempos de emergencia sanitaria, el trabajo y los esfuerzos deben estar enfocados en lo más importante que tenemos las y los mexicanos: la salud; ya que solo de esa manera se podrá salir adelante.

 

“Querétaro ha sido cuna de la historia, y hoy, en la conmemoración de la Carta Magna, se vuelve a dar un mensaje contundente a la gente para unirnos y privilegiar el bienestar, por encima de los intereses políticos y personales; desde Querétaro nuevamente se levanta la voz para la reconciliación, la concordia y la unidad”.

 

Connie Herrera dijo que, como lo manifestó el gobernador Francisco Domínguez, estos son momentos de grandes desafíos en donde no debe haber militancias ni ideologías; que no debe haber espacio a la confrontación, sino que debe haber compromiso e interés por atender las necesidades y el dolor de la gente.

 

“Ya lo dijo el gobernador y lo suscribió: la constitución que juramos seguir obliga a adoptar a la democracia como una forma de vida. Y es que solo con diálogo y apertura podremos atender lo que hoy le duele a la gente. En Querétaro lo sabemos y así trabajamos día con día para hacer valer y cumplir los derechos y garantías de las y los ciudadanos”.

 

Finalmente, destacó que desde Querétaro Independiente -en el Poder Legislativo- se ha trabajado incansablemente para hacer válidas las garantías y derechos de los ciudadanos, para proteger su salud y fortalecer su seguridad, además de asumir con responsabilidad social y humana un papel comprometido con la gente desde el inicio de la Legislatura, y, llevándolo más allá en tiempos de pandemia.

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

WhatsApp Image 2021-02-06 at 11.20.41