*Las ciudades van más allá del cemento y la varilla, tiene una estrecha relación con el desenvolvimiento humano y la convivencia, no se puede obviar la importancia que tiene esa industria para la creación, crecimiento, consolidación y fundación de los centros de población, así como para la economía — Abigail Arredondo Ramos
*El Foro se nutrió con la participación de los ponentes, Dr. Jaime Font Fransi con el tema, Vivienda Social en México, y el Arquitecto José Alfonso Montejano Aranda, expuso Urbanismo de Contención.

Al hacer uso de la voz, la diputada Abigail Arredondo Ramos dijo que uno de los temas fundamentales para el desarrollo de las ciudades, es el relativo a las construcciones, es lo que da forma y semblante a las urbes, identidad a su apariencia; destacó que independientemente de la afinidad que tengamos hacía cierto modelo urbanístico, algo que es innegable es que todos ellos parten de la manera como edificamos las ciudades, es decir, de su construcción.

Mencionó Abigail Arredondo que las ciudades van más allá del cemento y la varilla, pues tiene una estrecha relación con el desenvolvimiento humano y la convivencia, no se puede obviar la importancia que tiene esa industria para la creación, crecimiento, consolidación y fundación de los centros de población, así como para la economía.

Asimismo Arredondo Ramos dijo que la accesibilidad universal es uno de los temas más complejos que se presentan en la edificación de las ciudades, pues cuando una persona con discapacidad se enfrenta a una banqueta o un escalón, no está sufriendo un problema de diseño o construcción, sino que se enfrenta a la indiferencia de la sociedad.

“Debemos eliminar esa indiferencia y hacer comunidades funcionales en las que todos tengan posibilidad de trasladarse libremente, con garantías de seguridad y accesibilidad, en beneficio de su bienestar; de esta manera, la sinergia entre tradición y progreso, es lo que dará forma a la identidad de nuestra ciudad, una ciudad con historia y futuro, en la que todos estemos incluidos, sin distinción alguna”, finalizó Abigail Arredondo.

El Foro se nutrió con la participación de los ponentes, Dr Jaime Font Fransi con el tema, Vivienda Social en México, y el Arquitecto José Alfonso Mandujano Aranda, expuso Urbanismo de Contención.

Se contó con la presencia de los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano Obras Pública y Comunicaciones, Antonio Zapata Guerrero, Gerardo Ángeles, del contador Jorge Luís Pérez Trejo, Subsecretario de Administración de Obra Pública y Desarrollo Urbano, asimismo autoridades y servidores públicos federales, estatales y municipales, representantes de las entidades paraestatales y organismos desconcentrados, organizaciones, colegios, asociaciones, empresas, sociedades y asesores, integrantes de los consejos de participación ciudadana, organizaciones civiles y expertos.

*Información enviada de la oficina de la Diputada Abigail Arredondo Ramos.

La Vivienda Social en México. Dr Jaime Font Fransi

La Incidencia del Cambio Climático en el Desarrollo de las Ciudades. Ponencia de José Alfonso Mandujano Aranda

 

FOTO DIP. ABIGAIL ARREDONDO_files FOTO1 DIP. ABIGAIL ARREDONDO FOTO2 DIP. ABIGAIL ARREDONDO FOTO3 DIP. ABIGAIL ARREDONDO FOTO4 DIP. ABIGAIL ARREDONDO FOTO7 DIP. ABIGAIL ARREDONDO