Con motivo de la celebración del Día de la Familia, y al ser el pilar fundamental de toda sociedad, se llevó a cabo la “Primera Carrera y Caminata Por la Familia”, convocada por los diputados Elsa Adané Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de la Familia; Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos; y Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

La diputada Elsa Méndez se dijo satisfecha por la convocatoria de aproximadamente 1 mil 200 participantes que se dieron cita para llevar a cabo este evento recreativo, ya que originalmente había programado una actividad pequeña con los trabajadores del Poder Legislativo y sus familias, pero la ciudadanía externa manifestó su inquietud de participar, dando como resultado esta gran fiesta deportiva.

La presidenta de la Comisión de la Familia expresó que debido a la gran convocatoria que se tuvo, espera que esta celebración por las familias en esta Legislatura se haga una tradición y año con año se lleve a cabo, por lo que les pidió a los participantes disfrutar de esta caminata y carrera.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera, dijo que para el Congreso del estado, como representación popular, es importante este día, en el que se celebra a las familias, ya que la unión de estas y los valores que se inculcan en ellas, son el futuro y el presente del país, pues es donde la armonía y el amor se fomentan de la mejor manera para la sociedad queretana y para México, por lo que con esta actividad se conmemora la unión familiar por medio del deporte.

Por su parte, la diputada Beatriz Marmolejo agradeció la iniciativa de la diputada Elsa Méndez por involucrar en su agenda legislativa a la sociedad queretana, además de tener el propósito de buscar la certificación del Poder Legislativo como institución familiarmente responsable, en lo referente a la conciliación trabajo-familia, por lo que es importante continuar promoviendo este tipo de actividades de participación.

Durante el recorrido de la carrera y caminata de tres y cinco kilómetros, se tuvo la supervisión del cuerpo de auxilio de la Cruz Roja Mexicana, así como servicio de hidratación en diferentes puntos del recorrido; al final de este se le brindó a cada uno de los participantes su kit de hidratación, así como la medalla conmemorativa de esta primer carrera.

A este evento se sumó además del presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera Valencia, y los legisladores Ricardo Caballero González, Abigail Arredondo Ramos, y Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en el estado, así como Ángel Moreno Silva, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

Finalmente, la diputada Elsa Méndez, agradeció a los patrocinadores de este evento, ya que sin ellos, esta carrera no habría tenido el éxito y la organización con la que conto, entre ellos al presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos, Omar Luján Rico; a José Soto Quintanar de la Nave J de la Central de Abastos; a la Sociedad Cooperativa Pascual S. C. L.; a la Fundación Cinépolis; Electrolit, Indereq y Cruz Roja Mexicana; así como a jóvenes universitarios del Instituto Tecnológica de Querétaro y Tecnológico de Monterrey, por su apoyo en la logística.

Carrera Familia 3 Carrera Familia 2 Carrera Familia 1