Con la presencia de distintas organizaciones sociales y de activistas con gran trayectoria en Querétaro, el diputado Néstor Domínguez Luna llevó a cabo la mesa de trabajo: “Iniciativa que Reconfigura el Matrimonio Igualitario en el Estado de Querétaro” en las instalaciones de la Legislatura local. En ella, los participantes dieron cuenta del poco interés por parte de la mayoría de los diputados en discutir el tema, ya que solo estuvo presente la diputada Laura Polo, del Grupo Legislativo de Morena, a pesar de que las organizaciones sociales hicieron la invitación a todos los representantes populares del congreso local.

“Llevamos ya tres periodos legislativos donde este tema ha quedado en la congeladora, lamentamos que se tenga nulo interés para quienes dicen representarnos”, argumentaron los participantes de la sociedad civil.

Durante el desarrollo de la mesa, cada integrante abordó distintos puntos de vista, pero coincidieron en que el Estado de Querétaro muestra un gran atraso en el respeto a los derechos humanos, resaltando el hecho de la falta de armonización de las leyes locales con la ya existentes en la Constitución federal y tratados internacionales. “Querétaro tiene funcionarios y representantes populares que se creen príncipes que imparten justicia a voluntad y según su entendimiento e ideología, se les olvida que están ahí para servir a todos”, argumento una de las asistentes.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el Grupo Legislativo de Morena ingreso la Iniciativa de Ley para legislar en la materia, pero hasta el momento las demás Fracciones y Grupos Legislativos no han mostrado ninguna disponibilidad para discutir el tema a pesar de haber bastante información y jurisprudencias.

Para finalizar, el diputado Néstor Domínguez se comprometió en llevar a cabo más foros para la discusión, y los activistas, por su parte, insistirán en que asistan a estas mesas de trabajo la totalidad de diputados o sus coordinadores para que los que se oponen o no, den sus argumentos.

Información enviada de la oficina del diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna

WhatsApp Image 2019-03-13 at 14.17.36 WhatsApp Image 2019-03-13 at 14.21.54 WhatsApp Image 2019-03-13 at 14.23.29