Integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, expusieron a la diputada Abigail Arredondo Ramos, la necesidad de integrar y regular en el Código Urbano, la figura del Director Responsable de Obra (DROs) como parte fundamental en el proceso de cualquier construcción.

Asimismo, enfatizaron la necesidad de incluir en sus funciones y obligaciones, las diferentes especialidades que se deben considerar, los alcances que deben tener en sus decisiones, el tipo de proyecto que deben ser supervisados, las medidas de seguridad que deben aplicar y la necesidad de definir el grado de responsabilidad que tendrá cada DRO, en los proyectos arquitectónicos.

Todo ello con base en un ejercicio comparativo con otros ordenamientos de importantes ciudades como Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Nuevo León, las cuales demuestran una importante avance en este tema.

La diputada agradeció la aportación hecha por el colegio, de igual forma recalcó su disposición de trabajar en conjunto en el  proyecto final de reforma y actualización del Código Urbano del Estado de Querétaro.

En la reunión estuvieron presentes el Arq. Miguel Armando Medina Lanuza, presidente del consejo directivo del Colegio de Arquitectos, Arq. Enrique Álvarez Celaya, ex presidente del Colegio, Gustavo Jiménez y miembros  del mismo.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Abigail Arredondo Ramos.

 

Dip. Abigail Arredondo 1 Dip. Abigail Arredondo 2