La diputada Tania Palacios Kuri convocó a jóvenes líderes con el objetivo de compartir mediante una exposición, el movimiento “Querétaro Abierto”, el cual busca fortalecer con la participación ciudadana y conjunta, acciones para convertir el trabajo de los representantes populares en un referente de ética pública, transparencia, eficiencia y legalidad.

Durante su intervención, Palacios Kuri resaltó que todas las propuestas son válidas ya que terminarán en mesas de trabajo para ser debatidas y analizadas.

“Que la participación sea activa y no atole con el dedo, para que el ejercicio se sustente en el marco de la ley. Esta convocatoria que estoy haciendo con ustedes tiene un fundamento en la Ley Orgánica en el artículo 16 y tiene que estar en el marco de la ley; debe ir acompañado de análisis técnicos. La participación ciudadana es traducir muchas voces en una sola, es recabar los temas más importantes y que ocupan a los ciudadanos para después discutirlos en mesas de trabajo integradas por expertos. Querétaro Abierto es una puerta donde todos caben y donde todos pueden participar”, indicó la diputada Palacios Kuri.

Los asistentes intervinieron con diversas colaboraciones, desde la ejecución de una consulta ciudadana hasta propuestas encaminadas a fortalecer el ejercicio de participación ciudadana.

Se dieron cita de la Universidad Politécnica de Querétaro; Universidad Anáhuac; Universidad Autónoma de Querétaro; Instituto Tecnológico de Querétaro; así como también de la Federación de Jóvenes Abogados; Federación de Cultura Física, Grupo TOT México y Juventud con Mucha Cresta.

Al final de la reunión los jóvenes depositaron sus propuestas por un “Querétaro Abierto”; con el objetivo de colaborar en un modelo de gobernanza que fortalezca la relación entre ciudadano y gobierno buscando de esta manera establecer una legislatura modelo.

Información enviada de la oficina de la diputada Tania Palacios Kuri.

Dip. Tania Palacios 1 Dip. Tania Palacios 2 Dip. Tania Palacios 3