Santiago de Querétaro, Qro., 8 de julio de 2022. La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas, visitó la Escuela Primaria Rogelio Garfias Ruiz en Ciudad del Sol. Detalló que en esta ocasión, asistieron representantes del Fideicomiso Promotor de Proyectos Económicos y de Bienestar Social (QRONOS), institución que se sumará a esta construcción.

“Fideicomiso QRONOS será nuestro nuevo aliado; nos ofrecieron la construcción de una de las etapas de esta primaria. El proyecto total es muy grande, constará de 18 salones y contará con una cancha de usos múltiples, con una plaza cívica y espacios administrativos”.

Mencionó que este proyecto que comenzó como una gestión ciudadana, dará respuesta a una de las grandes necesidades de la zona, como lo es la educación.

“La educación es la puerta de acceso a los derechos humanos, y poco a poco estamos viendo los avances en la construcción de esta primaria. Se trata de un trabajo que hemos realizado en conjunto con la ciudadanía y agradezco la confianza”.

Marmolejo Rojas indicó que la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) permanece al pendiente de los requerimientos. Señaló que para el ciclo escolar que está por comenzar se aperturaron dos grupos de primer año y que las clases serán de manera virtual.

 * Información enviada de la oficina de la Dip. Beatriz Marmolejo Rojas.

PHOTO-2022-07-08-14-11-57 PHOTO-2022-07-08-14-11-57 (1)