Bajo el nombre “Querétaro: El Servicio como Fortaleza Turística”, se realizó el Segundo Coloquio Estatal de Turismo, organizado por la diputada Lupita Cárdenas, presidenta de la Comisión de Turismo de la LIX Legislatura del estado; en donde se dieron cita más de 75 representantes de cámaras, empresas, organizaciones e instituciones dedicadas a la prestación de servicios turísticos en Querétaro, con el objetivo de conocer a mayor detalle las situaciones a las que se enfrentan y en conjunto encontrarles puntos de solución, nutrir con su experiencia propuestas de ley además de modernizar el marco normativo en beneficio del sector, de los visitantes y de los queretanos.

“Hoy coincidimos que el turismo se consolida como una apuesta inteligente y sólido generador de empleo, por ello, la competencia entre entidades y países cada vez es mayor. Apostémosle al turismo, pero de forma ordenada y de respeto con el entorno y sumemos esfuerzos para atender las demandas de un turista cada vez más exigente con el destino que elige para visitar” dijo Lupita Cárdenas, presidenta de la comisión de turismo.

Nuestro estado desde hace muchos años se ha consolidado como uno de los principales destinos a nivel nacional por la gran diversidad de oferta turística que tiene para el visitante, además el futuro del turismo está enfocado en generar experiencias únicas y buscar que los visitantes, sean nacionales o extranjeros, incrementen el gasto promedio de sus viajes y la estadía para que exista una mayor derrama económica para quienes viven del turismo.

El primer coloquio estatal de turismo se llevó a cabo en el mes de marzo, en el cual se convocó a los titulares municipales de turismo y tuvo como eje rector el explicar la importancia de los reglamentos turísticos para preservar los atractivos con los que cuenta el estado.

Esta segunda edición, se enfocó a los prestadores de servicios turísticos como un reconocimiento a su labor dentro de la cadena de valor del turismo pues son el primer contacto con los visitantes y el servicio que prestan hace que Querétaro destaque a nivel nacional.

“Muchas veces los diputados cometemos el error de legislar sin consultar a los que viven las problemáticas de manera directa, nosotros somos temporales, pero quienes son prestadores de servicios seguirán más allá de los gobiernos en turno. Por eso es importante trabajar en conjunto. Los prestadores de servicios han hecho de Querétaro un ejemplo de que el turismo es el sector que más crece y es un importante motor en la economía del estado” afirmó Lupita Cárdenas.

En el evento inaugural se contó con la presencia de la Lic. Lourdes Hurtado Sagredo, presidenta del Fideicomiso Promotor del Turismo del Estado de Querétaro y presidenta de los Consejos de Concertación Ciudadana para el Fomento Turístico; la Lic. Juliette Rojo Hernández, jefa del departamento de Atención e Información Turística de la Secretaría de Turismo del Estado; la diputada Karina Careaga, integrante de la Comisión de Turismo de la LIX Legislatura; así como el diputado Hugo Cabrera, coordinador del Grupo Legislativo del PRI en la LIX Legislatura.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Guadalupe Cárdenas Molina.

Comisión de Turismo 3 Comisión de Turismo 1 Comisión de Turismo 2