Santiago de Querétaro, Qro., 7 de septiembre de 2021. En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado, los diputados Néstor Domínguez Luna, José González Ruiz y Santiago Alegría Salinas, aprobaron diversos asuntos.

 

Entre ellos fue votado favorablemente el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación de diversos Proyectos de Dictamen de las Solicitudes de Jubilación y Pensiones por Vejez pendientes, en la página de Internet de la Legislatura, por un periodo de cinco días naturales, que comprenden del 8 al 12 de septiembre de 2021, a efecto de que cualquier persona física o moral que tenga alguna observación la haga llegar para su estudio.

 

Los legisladores también aprobaron el Dictamen de la Solicitud de Jubilación de Blanca Hortensia Loyola Cruz, del municipio de Querétaro.

 

En otro asunto, fue aprobado con dos votos a favor por parte de los diputados José González y Santiago Alegría, con el voto en contra del diputado Néstor Domínguez, el Proyecto de Dictamen de la Solicitud de Revocación de Jubilación del C. Agustín Ignacio Navarro Carrillo.

 

El diputado Domínguez Luna, al hacer uso de la voz, expresó los motivos de su voto en contra de este asunto, afirmando que el C. Agustín Ignacio Navarro acudió a sus oficinas y expuso su caso, el cual considera está lleno de irregularidades.

 

El legislador dijo que a lo largo de las sesiones de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, incluida la de hoy, han resuelto más de mil 600 asuntos y que en cada uno de ellos ha analizado la particularidad de cada caso:  “(…) frente a la responsabilidad adquirida al presidir esta Comisión, siempre he luchado para que al trabajador se le haga justicia y señalando puntualmente cuando la ley o el convenio no son aplicados correctamente, cuando se violentan los derechos naturales o cuando por alguna razón se pretende afectar al trabajador”, expresó el legislador.

 

En asuntos generales el diputado Domínguez Luna reiteró que al día de hoy llevan aprobados por esta comisión legislativa y por el Pleno, mil 643 expedientes y 25 están pendientes de que se suban a sesión de Pleno, teniendo ahora solamente 5 en análisis, lo que -dijo-representa poder entregar esta comisión al cien por ciento. No obstante, mencionó que dada la naturaleza de algunos asuntos que requieren pronta resolución, dijo que seguramente podrían volver a sesionar antes del cierre de esta Legislatura, el 25 de septiembre próximo.

IMG_4013 (2) IMG_3976 IMG_3955