En sesión de Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, fue aprobado el Dictamen de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos respecto a la Iniciativa de Ley que Reforma el artículo 17, fracción XIV, de la Ley de Derechos Humanos del Estado, a fin de establecer que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), a través de su Presidente, rendirá ante la Legislatura del Estado, en el mes de febrero de cada año, un informe por escrito, detallado y pormenorizado de sus resoluciones, del ejercicio de su presupuesto y de sus actividades.

Además se establece que en el mismo mes la presidencia de la DDHQ informará a la ciudadanía sobre sus actividades en la forma que para ello determine previamente su Consejo.

Dentro de esta sesión también fueron aprobados en el sentido propuesto por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, las Solicitudes de Jubilación a favor de Juan Carlos Landa Barbosa, Hilario de Santiago Hernández, Ma. Gloria Clemencia Galván Méndez, Ma. Guadalupe Becerril Moreno, y Enrique González González, así como las Pensiones por Vejez a Juan Pacheco Vázquez y J. Simón García Morales, emitidos en cumplimiento de ejecutoria de amparo.

Cabe señalar que el Dictamen de González González fue aprobado en sentido de rechazo, por lo cual la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Verónica Hernández, lo declaró rechazado e instruyó su “remisión a la Secretaría de Servicios Parlamentarios para su archivo, previas anotaciones respectivas, ordenando notificar lo resuelto por el Pleno al municipio de Querétaro y al C. Enrique González González, para los efectos del artículo 151 de la Ley de los Trabajadores del Estado, así como al Juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales de Querétaro, para los efectos legales conducentes”.

Al abordar el último punto agendado dentro del orden del día, fue rechazado el Dictamen presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, respecto a la Solicitud de Jubilación a favor de Edith Olvera Grimaldo.

Para concluir la sesión, dentro de los Asuntos Generales hicieron uso de la voz los diputados Roberto Cabrera y Néstor Domínguez.

foto1 Pleno 8 oct.2019 foto2 Pleno 8 oct.2019 foto3 Pleno 8 oct.2019 foto5 Pleno 8 oct.2019