En sesión de Pleno de LIX Legislatura del Estado de Querétaro, fue aprobado el Dictamen de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito respecto a la Iniciativa de Ley que reforma los artículos 162, 164, 167 y 169 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, con el propósito de establecer que las tarifas del transporte público se ajustarán siempre y cuando resulte necesario conforme a estudios técnicos, mismos que serán realizados por el Instituto Queretano del Transporte cuando los considere convenientes.
De igual forma, se establece respecto a la tarifa con descuento, que el porcentaje de este podrá ser de entre el diez y el ochenta por ciento de la tarifa general y que será para los usuarios que gocen del mismo por encontrarse en alguna de las condiciones particulares o personales a que se refiere la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, para lo cual deberán acreditar los requisitos y atender a los planes, programas o ayudas sociales que para tal efecto sean expedidos por la autoridad competente.
Por otra parte, los legisladores aprobaron el Acuerdo presentado por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, por el que se propone a la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro, delegar en el Secretario de Servicios Parlamentarios la representación legal de los órganos del Poder Legislativo, la cual deberá ser ejercida de manera pronta y objetiva, especialmente tratándose de asuntos de carácter jurisdiccional, a fin de garantizar la adecuada defensa de los intereses de este Poder. La representación legal deberá recaer en el funcionario que desempeñe el cargo como titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, que en este caso es el Lic. Fernando Cervantes Jaimes.
En otro asunto, fue aprobado el Proyecto de la “Iniciativa de Acuerdo por el que la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro Exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que no disminuya la asignación presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2019 al Ramo Agricultura y Desarrollo Rural”. Este asunto fue aprobado, considerando entre otros aspectos, que para el caso particular de la entidad, se proyecta una reducción del presupuesto para 2019, de 64.5 millones de pesos en comparación con 2018, correspondiente a más del 59% menos para programas concurrentes del Estado con la Federación.

IMG_7272 IMG_7276 IMG_7280 IMG_7387