En Sesión Solemne de la LVIII Legislatura local, se develó en uno muro del Salón de Plenos Constituyentes de 1916-1917, la leyenda: 2018 “Centenario de la Conmemoración del Día del Maestro en México”.

En esta sesión se contó con la presencia de los profesores Maurino Morales García, secretario general de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; y de Gustavo Michua Michua, secretario de Seguridad y Derechos Sociales y Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad Social en el CEN del SNTE.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Leticia Rubio Montes, expresó que, dada la relevancia de su trabajo en el quehacer de la Nación, 100 años atrás, se estimó importante reconocer la labor del maestro, mediante la publicación de un Decreto Oficial de la Federación, fechado el 3 de diciembre de 1917, donde se declaraba la celebración anual del Día del Maestro, el 15 de mayo.

Por lo que, “reconociendo a quienes honestamente han dedicado su vida a la noble tarea de la enseñanza, es un orgullo para la LVIII Legislatura, inscribir en el Salón de Sesiones Constituyentes de 1916-1917, del Poder Legislativo del Estado, una leyenda alusiva al Centenario de la Conmemoración del Día del Maestro en México”, indicó la legisladora.

Recordó a los maestros que compartieron parte de su vida en las escuelas, contribuyendo en la formación de los alumnos, como personas y profesionistas; impartiendo conocimientos teóricos, científicos, históricos, matemáticos, lingüísticos, artísticos y técnicos, entre muchos otros.

La legisladora expresó “no se debe olvidar que el maestro es parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno es guiado en la búsqueda del objeto del saber y que en innumerables ocasiones son el modelo de los mismo del educado”.

Acto seguido, los diputados integrantes de la Mesa Directiva, acompañados de los invitados especiales, develaron la placa en uno de los muros del Salón de Plenos, con la leyenda: 2018 “Centenario de la Conmemoración del Día del Maestro en México”.

IMG_5513 IMG_5549 IMG_5581 IMG_5632 IMG_5664