En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado, los diputados Néstor Domínguez, José González y Roberto Cabrera, votaron a favor 46 dictámenes de solicitudes de jubilación, pensión por vejez y pensión por muerte de expolicías y trabajadores que cumplen tanto con los años de servicio, como con los 60 años de edad que establece la ley.

De igual forma los legisladores avalaron, en lo general, 17 dictámenes de jubilación y pensión por vejez turnados a esta comisión, junto con la reserva propuesta por el diputado Cabrera Valencia.

En esta sesión de trabajo también fueron aprobadas las solicitudes de pensión por vejez de José Eugenio Vega Durán y Armando Martín Mercado Pérez, así como la solicitud de jubilación de Jaime Escobedo Rodríguez, atendiendo a una resolución judicial.

Asimismo, fue votado favorablemente el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación en la página de internet de la Legislatura de 65 proyectos de dictamen de solicitudes de jubilación, pensiones por vejez y por muerte pendientes, a fin de que cualquier persona física o moral que tenga alguna observación la haga llegar por escrito.

Los legisladores aprobaron también la revocación de pensión por muerte a favor de la C. Martha Catalina Martínez Oranday, derivado de un juicio civil promovido por los hijos del beneficiario en contra de la concubina que estuvo cobrando dicha pensión, por existir un matrimonio anterior del trabajador finado.

Para concluir, con dos votos en contra y uno a favor de los dictámenes presentados, fueron rechazadas las solicitudes de jubilación de 9 trabajadores del municipio de Querétaro, ya que si bien cumplen con los 28 años de servicio, no tienen los 60 años de edad que requiere la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro.

 

IMG_1368 IMG_1387 IMG_1473 IMG_1475 IMG_1478