Santiago de Querétaro, Qro., 4 de agosto de 2020.- Con el objetivo de obtener una legislación vanguardista que resuelva los temas pendientes para el crecimiento ordenado en el Estado de Querétaro, la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas sostuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Así como con la Diputada, Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura.

Mencionó que en seguimiento a la iniciativa presentada en febrero de 2019, durante esta reunión se conjuntaron ideas y propuestas legislativas para los procesos de entrega-recepción de los fraccionamientos. Lo anterior, con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica en el patrimonio de los habitantes.

“Nos reunimos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, así como con la presidenta de la comisión legislativa, Abigail Arredondo con el objetivo de conjuntar ideas y propuestas legislativas que permitan realizar el mejor dictamen  en beneficio y atención de esta problemática tan sentida en todo el estado”.

La Diputada recordó que en su iniciativa busca reformar cuatro ordenamientos jurídicos, a fin de fortalecer el desarrollo sustentable en el Estado de Querétaro. Explicó que en cumplimiento a un compromiso de campaña, la propuesta integral tiene como objetivo incentivar un crecimiento ordenado. De igual manera, establecer la corresponsabilidad de la autoridad en la expedición de permisos para la construcción de desarrollos inmobiliarios, que garanticen la seguridad jurídica en el patrimonio de los habitantes.

“Es una reforma a cuatro ordenamientos jurídicos: la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Hacienda de los Municipios, el Código Fiscal y el Código Urbano del Estado de Querétaro. Esta iniciativa es una propuesta integral, que cumple con reformas en todos los ordenamientos relacionados, para que tanto autoridades, servidores públicos y desarrolladores inmobiliarios, garanticen un crecimiento responsable y ordenado. Y para que no se repitan casos como Hacienda Santa Rosa”, finalizó.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas.

Reunión con SDUOP