Santiago de Querétaro, Qro., 2 de febrero de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, Beatriz Marmolejo Rojas, convocó a un encuentro con representantes del municipio de Querétaro, la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro y habitantes de Hacienda Santa Rosa. Esto, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones emprendidas en dicha zona del Distrito XIII, así como sumar esfuerzos y trabajar en equipo a favor de la ciudadanía.

 

La diputada expresó que es necesario que la ciudadanía siga participando con las autoridades y con ello, lograr resolver las distintas problemáticas que se presenten.

 

“Necesitamos que sigan colaborando con las diferentes autoridades, que como vecinos sigan dando muestra de esa gran capacidad de organización en favor de su fraccionamiento. Solo así, lograremos el Querétaro que todos queremos”.

 

A manera de contexto, la legisladora recordó que, en enero de 2019, el Pleno de la LIX Legislatura aprobó un exhorto para que el Ayuntamiento del municipio de Querétaro y el presidente municipal, Luis Nava iniciaran acciones legales en contra del desarrollador o quien resultara responsable y exigir el cumplimiento forzoso de las obligaciones desatendidas.

 

Marmolejo Rojas explicó que este fraccionamiento fue aprobado alrededor de 2010, sin embargo, a partir de 2012 tuvo un abandono total por parte del desarrollador inmobiliario. Mencionó que, a partir de dicho exhorto, se trabajó en sinergia con las diferentes autoridades que han dado gradualmente respuesta favorable a sus habitantes.

 

“El llamado se hizo gracias a la confianza que los ciudadanos y los habitantes de fraccionamiento Hacienda Santa Rosa depositaron en mí, para que sea su voz en la Legislatura del Estado”.

 

En este sentido, señaló que es importante atender los diferentes temas pendientes y dar seguimiento a lo que se realizó de manera previa.

 

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas.

Reunión con la CEA