En el municipio de Pedro Escobedo, se llevó a cabo la reunión de trabajo “Sumando voces, Trabajando con y por los Migrantes”, en la que participó el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, coordinador de la Fracción Legislativa del Partido de la Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura del estado, evento en el que se contó con la presencia de la Presidenta Municipal Bety León y de la regidora Lisset Álvarez, así como de la diputada Leticia Mercado; y el cual tiene como finalidad vincular esfuerzos para el migrante, así como su protección en el exterior del país. Se tocaron temas próximos dentro de la agenda legislativa y se presentó a los asistentes varios programas que se estarán llevando a cabo.

El diputado local Carlos Sánchez Tapia, mencionó que estará participando en estas reuniones, ya que el trabajo conjunto es benéfico para las y los migrantes y sus familias en el estado.

Sánchez Tapia enfatizó que trabajando los tres órdenes de gobierno obtendrán más y mejores beneficios para toda la ciudadanía, en específico para el sector de los migrantes.

Agregó que “la migración es un fenómeno constante y dinámico; y nosotros, todos los servidores públicos, no nos podemos quedar estáticos, necesitamos estar atentos a lo que sucede en el mundo, tener comunicación y vinculación con todas las autoridades del tema”.

Finalmente, destacó que este tipo de reuniones nos obliga a ser más reflexivos, ya que hay un gran compromiso por darle voz a los migrantes, para que en consecuencia como servidores públicos, “al trabajar en los ámbitos oficiales, lo hagamos siempre en favor de todas y de todos”.

*  Información enviada de la oficina del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia