Santiago de Querétaro, Qro., 10 de diciembre de 2021.  En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, Beatriz Marmolejo Rojas, señaló la importancia de que cada persona conozca, promueva y respete los derechos humanos. Mencionó que son herramientas fundamentales, universales e inalienables.

Destacó que este conjunto de prerrogativas se sustenta en la dignidad humana y que respetarlas da la oportunidad de generar las condiciones indispensables para vivir en un entorno de libertad, justicia y paz.

“Esto nos permiten disfrutar de la vida, en condiciones de plena dignidad. Razón, por la que así lo reconocen, nuestra Carta Magna y los Tratados Internacionales. Los derechos humanos son imprescindibles para lograr una sociedad más justa”.

La Diputada indicó que es necesario construir puentes a fin de que todas las personas ejerzan sus derechos en igualdad. Mencionó que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados a favor del individuo.


“La aplicación de los derechos humanos a la que se encuentran obligadas todas las autoridades se rige por los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”.

Finalmente, Marmolejo Rojas reconoció la labor que realizan las y los derechos humanos en Querétaro.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

Foto Dip. Beatriz Marmolejo