Santiago de Querétaro, Qro., 12 de febrero de 2020. Con el objetivo de llegar a más personas, la Diputada Local Beatriz Marmolejo Rojas continúa con visitas y recorridos por las distintas colonias y comunidades del Distrito XIII.

“Estamos trabajando para llegar al mayor número de personas. Hemos realizado recorridos desde el lunes pasado y concluiremos el 23 de febrero. Lo que estamos haciendo es visitar a las personas que normalmente están apoyando en la organización de la comunidad”.

En este sentido, la Diputada dio a conocer que dentro del trabajo legislativo realizado a favor de las mujeres, se aprobó la Reforma Constitucional para la Paridad Total y se impulsó la “Agenda Común a favor de los derechos de las niñas y mujeres de Querétaro”, en la cual, participaron las diputadas de distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso Local.

De igual manera, señaló que se realizó una Reforma Integral para actualizar a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Así como la reforma a la Ley del Instituto Queretano de las Mujeres para dotarlo de la facultad de representación jurídica y asesoría psicológica gratuita a las mujeres víctimas de violencia familiar.

En cuanto a educación, indicó que durante estos meses ha apoyado a 82 Estancias Infantiles de Querétaro. Esto, a través de diferentes acciones como la presentación y representación en el Juicio de Amparo ante la determinación tomada por las distintas instancias federales sobre la reducción de recursos para dicho programa en el Presupuesto de Egresos de 2018.

De igual manera, apoyó en la gestión del Acuerdo para la Validez Oficial de Educación Inicial y Preescolar, emitido por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y la vinculación en los Ayuntamientos de Querétaro, Corregidora, San Juan Del Río y El Marqués para los trámites y licencias municipales.

En beneficio de miles de jóvenes en el estado y el país presentó una iniciativa a favor de los Telebachilleratos Comunitarios. Con ello, se incorporaron de manera permanente al Sistema Educativo Nacional.

En reconocimiento al arte urbano y sus diferentes expresiones en plazas públicas, exhortó a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, así como a las secretarías, institutos o direcciones municipales, para que establezcan programas y políticas públicas permanentes que fortalezcan e incentiven a este sector.

“Invito a la ciudadanía a que conozca esta y más información, a través de mi página beatrizmarmolejo.com“, finalizó.

 *Información enviada de la Oficina de la Diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

 

PHOTO-2020-02-12-13-30-38 (1) PHOTO-2020-02-12-13-30-38 (2) PHOTO-2020-02-12-13-30-38 (3)