Luego de que la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas asumiera la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, agradeció la consideración de sus compañeros legisladores y de las organizaciones de la sociedad civil. Afirmó que, desde su espacio, trabajará para que se note la presencia de las mujeres en la LIX Legislatura.
La diputada añadió que dará continuidad y visibilidad a los temas pendientes en materia de derechos humanos e igualdad de género. Explicó que en un primer momento revisará la información con la que se cuenta, para posteriormente presentar un diagnóstico y trabajar de manera conjunta con las diputadas Paloma Arce Islas y Daniela Salgado Márquez.
“Quiero hacer una agenda muy amplia con mis compañeras y compañeros diputados. He planteado la posibilidad de que cada una de las comisiones legislativas realice acciones legislativas a favor de las mujeres, a favor de los derechos humanos, y de forma transversal podamos trabajar todos los temas de nuestras competencias”.
Beatriz Marmolejo indicó que el trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y los distintos órdenes de gobierno, permitirán avanzar de manera transversal.

*Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas

Diputada Beatriz Marmolejo 170119