Santiago de Querétaro, Qro., 2 de diciembre de 2019.- La diputada Tania Palacios Kuri, visitó las instalaciones de la empresa Biodiqro, responsable de convertir el aceite de vegetal quemado en biodisel. Los hermanos Miguel y María José dieron el recorrido a la diputada y explicaron el proceso del aceite vegetal.

“Transformamos el aceite vegetal en biocombustible, el aceite quemado lo recolectamos de los restaurantes del estado y lo transformamos en biodisel, contamos con una logística de infraestructura para darle un valor competitivo a los restauranteros a favor del medio ambiente”, indicó María José, fundadora del proyecto.

Por su parte, Miguel León resaltó la importancia de la colaboración de los ciudadanos, explico que el proyecto tiene un valor más allá de lo ambiental se vincula con el compromiso social.

“Si no tenemos la colaboración de la ciudadanía no podría funcionar, el mantra de nuestra empresa es que, si logramos nuestros objetivos de sustentabilidad, pero nadie nos sigue habremos fallado.

Desde el inicio nos planteamos generar un proyecto donde generemos un biocombustible, pero siempre traer de la mano el soporte y premiar a la sociedad con un bien”, resaltó Miguel León durante el recorrido.

La diputada compartió en sus redes sociales la iniciativa de los jóvenes y resaltó que su proyecto va de la mano de la agenda ambiental que el Grupo legislativo PAN viene trabajando en la presente Legislatura.

“Gran parte de la agenda legislativa que estamos impulsando en esta legislatura va de la mano de cómo podemos transitar políticas mucho más conscientes con el medio ambiente, el periodo en que recolectan el aceite de los establecimientos es bastante corto al momento que lo convierten en biodisel, es un producto responsable con el medio ambiente y que si lo podemos traducir en beneficios al ecosistema en diferentes cuestiones es bastante redituable”.

Miguel y María José han sido reconocidos a nivel estatal como “Emprendedores del año” y fueron galardonados con el premio Estatal de la Juventud 2019 en la categoría de “Ingenio Emprendedor”.

Ellos fueron parte del Encuentro #LaÚltimaONosVamos que realizaron las diputadas Daniela Salgado y Tania Palacios en conjunto con el Colectivo Viceversa. También estuvieron presentes en la primera Iniciativa como Colectivo.
* Información enviada de la oficina de la diputada Tania Palacios Kuri.

Dip. Tania Palacios 1 Dip. Tania Palacios 2 Dip. Tania Palacios 3