Diputados Graciela Juárez y Juan Guevara presentaron propuesta de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y Maltrato Escolar en Querétaro

 

GLPRI/415.22

 

Santiago de Querétaro, Qro., 9 de septiembre de 2022. El día de hoy la Diputada Graciela Juárez Montes y el Diputado Juan Guevara Moreno, ambos pertenecientes al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LX Legislatura, presentaron la Iniciativa de Ley por la que se expide la Ley Para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y Maltrato Escolar en el Estado de Querétaro y se adicionan diversas disposiciones en la Ley de Educación del Estado de Querétaro y en la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro.

Con esta iniciativa se busca atender el acoso y maltrato escolar, que afecta a 5 de cada 10 niños en la entidad; además de que el acoso escolar desencadena consecuencias graves en el receptor del mismo, como la depresión, ansiedad y adicción a la drogas y enervantes.

Los legisladores expresaron que esta iniciativa será un marco legal que ayudará a atender este grave problema que afecta a niñas, niños y adolescentes en la entidad, contempla protección y seguridad en los niveles de educación inicial, básica y hasta la media superior.

Explicaron que la iniciativa de ley ingresada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo del Estado, tiene el objetivo de crear una nueva Ley que contemple toda la problemática y supuestos para regular el acoso y maltrato escolar. Además, dijeron que se puntualizan las medidas de prevención, atención y erradicación de dicha conducta.

Entre los puntos más importantes a resaltar, están las sanciones y medidas que recibirán los agresores, como: Amonestación, Tratamiento, Suspensión de clases e incluso la Separación Definitiva del centro educativo.

Además de establecer sanciones para el personal docente y administrativo, los directores y las autoridades escolares.

 foto Diputados Graciela Juárez y Juan Guevara