* Unen esfuerzos la diputada Norma Mejía, Secretaría de Turismo Estatal y Municipio de Tequisquiapan para impulsar el turismo de este Pueblo Mágico.

* Se invertirá 6 millones de pesos en obra para el mejoramiento de la imagen urbana de Tequisquiapan.

* Trabajarán por ofrecer servicios de mayor calidad a los visitantes: Primer Encuentro con Prestadores de Servicios del Municipio

Con la finalidad de instrumentar estrategias para elevar la competitividad del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en la búsqueda de un mejoramiento permanente en la calidad y seguridad de los servicios que se brindan a los turistas, se reunió la diputada Norma Mejía Lira, el secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García y el alcalde, Raúl Orihuela con prestadores de servicios turísticos.

La diputada Norma Mejía resaltó la importancia de este Primer Encuentro con Prestadores de Servicios de Tequisquiapan, para la entidad, ya que indicó, se debe potenciar, impulsar y fortalecer el desarrollo económico y turístico de la demarcación, toda vez que, con la participación efectiva de todos, se construye un “Tequisquiapan exitoso, seguro y con futuro”.

“La tarea es perseverar y avanzar paso a paso, con responsabilidad, unidad, trabajo y, sobre todo, compromiso” señaló Norma Mejía, luego de reconocer el acompañamiento del secretario de Turismo Lic. Hugo Burgos García y el trabajo en equipo con el alcalde Raúl Orihuela, para seguir colocando a Tequisquiapan no sólo en el centro geográfico del país, sino también en el centro del turismo de la entidad.

Con ello, el secretario de Turismo expresó que la actividad turística es estratégica, toda vez que fomenta el desarrollo regional equilibrado y sustentable, además que integra a la sociedad a la vida productiva, al ser un importante generador de fuentes de empleo. “Estamos comprometidos, y por eso, hemos logrado gestionar los recursos para seguir aportando en infraestructura mejores condiciones para el municipio de Tequisquiapan, a través de una obra que invertirá 6 millones de pesos, relacionada a este rubro, del mejoramiento de la imagen urbana del municipio, con la rehabilitación de la Plaza del Centro Geográfico, rehabilitación del Andador Niños Héroes mediante su peatonalización, rescate de imagen urbana de la calle Guillermo Prieto”, indicó.

“El reto fundamental será posicionar a Tequisquiapan como uno de los principales Pueblos Mágicos de la Entidad y que esta acción colectiva, se traduzca en beneficio de la economía de los queretanos (…) Por tanto, les reitero al sector turístico tequisquiapense, cuenten con el compromiso de la Secretaría de Turismo para seguir sumando esfuerzos en favor de este municipio”.

Se contó con exposiciones a cargo de la directora de Promoción Turística de la secretaria de Turismo, Lic. Halina Gama Arriaga; del jefe de Departamento de Desarrollo y Vinculación, Arq. Juliette Rojo Hernández; del jefe de Departamento de Competitividad, Ing. Ricardo Briseño Amieva; de la jefa de Eventos Especiales, Diana Ledesma Robles; del Proyecto de Diagnóstico y Competitividad de la Ruta “Arte, Queso y Vino” Lic. Alejandro Moreno; quienes expusieron los programas y proyectos que lleva a cabo la Secretaría de Turismo del Estado.

Mediante esta acción, se fortalece la economía del estado a través de uno de los pilares de desarrollo, así como la calidad de vida de las familias que viven o dependen del sector turístico en Tequisquiapan, finalizó la diputada Norma Mejía.

Al evento asistieron hoteleros, restauranteros, artesanos, tour operadores, inmobiliarias, transportistas, y personal involucrado en la actividad turística de la demarcación.

· Información enviada de la oficina de la diputada Norma Mejía Lira

IMG_6055 IMG_6058 IMG_6061 (1)