La diputada Aydé Espinoza González, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, presentó en la Oficialía de Partes una iniciativa de ley para beneficio de los jóvenes con alguna discapacidad.

Se trata de la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro, para beneficiar y hacer valer los derechos de los jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad.

En esta propuesta de ley, se contempla un capítulo único con el que se busca que sean considerados y respetados cada uno de los derechos de los y las jóvenes de sector de la población de la entidad, para que de esa manera puedan desarrollar plenamente sus aptitudes y gozar de una vida digna.

La diputada Aydé Espinoza expresó que es necesario que las normas sean aplicadas por parte de las autoridades competentes de manera clara, precisa y eficaz, para no descuidar ningún grupo poblacional. Mencionó que, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el 4.1% de los ciudadanos en Querétaro, padece alguna discapacidad que lo limita en sus actividades.

La diputada consideró que en la actualidad, los jóvenes que tienen alguna discapacidad están rompiendo paradigmas y sobresaliendo en la sociedad a la que pertenecen, revolucionando el momento y creando mejores oportunidades para ellos.

*Información enviada de la oficina de la diputada Aydé Espinoza González

Imagen5