La diputada Yolanda Rodríguez Otero, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, realizó una invitación a la ciudadanía para que este año que recién comienza, pueda tener dentro de sus propósitos, el colaborar con pequeñas acciones para mejorar el medio ambiente.

Rodríguez Otero dijo que, como parte de estas acciones, pudiera estar el disminuir el consumo del papel de la correspondencia y estados de cuenta que se reciben de centros comerciales, solicitando que esta se haga llegar a través del correo electrónico personal, ya que eso además de ayudar a salvar árboles, facilitará el tener la información de manera más rápida.

La legisladora comentó que ella ya inició esta medida en lo personal y en lo familiar, acudiendo a diversas tiendas departamentales e instituciones bancarias a solicitar la cancelación de propaganda y estados de cuenta impresos y que, a su vez, pidió le sean mandados de manera electrónica; “muchas veces nos llenamos de papeles en casa y finalmente terminan en la basura”, expresó.

La diputada reiteró que “es importante destinar 10 minutos de nuestro tiempo para acudir al departamento de atención de clientes de las diferentes instituciones de donde recibamos publicidad o estados de cuenta y solicitar se haga de manera electrónica, de esta manera podremos ayudar a cuidar nuestro medio ambiente”. Si bien la legisladora recordó sobre la importancia de reforestar y sembrar árboles, dijo que también es importante evitar su consumo y tala inmoderada.

*Información enviada de la oficina de la diputada Yolanda Rodríguez Otero

IMG_5353