Santiago de Querétaro, Qro., 26 de septiembre de 2024

 

Hoy es un momento histórico que marca el inicio de un nuevo periodo legislativo, y que también simboliza el compromiso renovado con nuestra democracia.

 

Con mucho orgullo les puedo decir que trabajé en uno de los retos más grandes para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conquistamos los corazones y la conciencia de la ciudadanía del Distrito IX, que comprende El Marqués, Amealco, y por supuesto, mi hogar, Huimilpan.

 

Contra todo pronóstico, logramos salir victoriosos la pasada jornada electoral, por la voluntad del pueblo que nos otorgó su confianza hoy estamos aquí. Quiero agradecer a todos y cada una de las personas que confiaron en este proyecto; estoy muy agradecida por todas las oportunidades, por la formación que se dio a lo largo de mi vida; por supuesto a mis padres, Cristina y Juan Guzmán, muchas gracias por tanto.

 

Hoy asumimos una gran responsabilidad, ser la voz de nuestro pueblo, de nuestras comunidades, de nuestra gente, la hemos adquirido al ser elegidos por la voluntad del pueblo, no solo se trata de legislar, estamos aquí para escuchar, para entender y poder construir un futuro más próspero y equitativo para toda la ciudadanía.

 

Está de más decir, que hemos cumplido nuestros compromisos con la gente, hemos escuchado, hemos brindado a las personas apoyo, pues entendemos las necesidades que particularmente se requieren.

 

Logramos conformar el primer Grupo Parlamentario del PVEM en esta Legislatura, y me enorgullece formar parte de él, trabajaremos para que cada iniciativa de ley que presentemos, sea un beneficio real hacia las y los ciudadanos; con la promesa de que estamos aquí para construir, no para dividir, porque solo así lograremos avanzar.

 

Es un orgullo para mí que este Grupo Parlamentario, en su mayoría está conformado por mujeres, a las que el Partido Verde nos ha dado la oportunidad para representarlos; necesitamos garantizar que las mujeres tengan representación en todas las esferas de la vida pública, porque hoy es tiempo de mujeres.

 

En mi caminar he tenido la oportunidad de poder colaborar en una de las áreas más sensibles dentro de la administración pública, el Desarrollo Integral de la Familia, desde donde recorrimos todas las comunidades, atendiendo a niñas, niños, adolescentes, personas vulnerables, y sobre todo, a nuestros adultos mayores; siempre estaré agradecida, pues me dejan una gran satisfacción y una gran enseñanza.

 

Vamos a continuar trabajando con la agenda legislativa que se ha venido planteando con el Partido Verde, para ello, trabajaremos de la mano con el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, quien forma parte del Grupo Legislativo que hoy representa la segunda fuerza política a nivel nacional. Estoy segura de que contaremos con el apoyo que necesitamos desde la Cámara Baja.

 

Vamos a poner sobre la mesa las mejores propuestas que nos ayuden a cuidar nuestro medio ambiente, porque solo tenemos esta casa llamada Querétaro, y hoy nos corresponde legislar para un mejor porvenir.

 

Hoy, con humildad, con gratitud, tomamos la responsabilidad que el pueblo nos ha encomendado.

 

Compañeras y compañeros diputados, les invito a trabajar para el pueblo, y por el pueblo; tenemos en nuestras manos la oportunidad de ser la mejor Legislatura que el estado haya tenido, gracias por su confianza, y por esta oportunidad de servirles.

4abaf7e8-5b2f-4582-9645-caab25a5fba2