§ Ambas representantes sostuvieron diálogo al respecto en una reunión reciente en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos
§ El objetivo fundamental es contribuir a la formación de ciudadanía en el estado de Querétaro

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, diputada Daesy Hinojosa, se reunió con la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, para dialogar sobre el desarrollo de estrategias que contribuyan a la promoción y difusión de derechos y obligaciones de los individuos en la entidad.

La acción específica refiere uno de los puntos del plan de trabajo de este órgano legislativo, siendo el objetivo fundamental contribuir a la formación de ciudadanía en Querétaro a través de la promoción y difusión de tres aspectos: el conocimiento y ejercicio de los derechos fundamentales de los individuos; el conocimiento y la práctica de los valores de la democracia; y la cultura de la legalidad y el estado de derecho.

“La titular de la Defensoría mostró amplio interés por el tema porque permite la difusión del conocimiento de los derechos, pero también las obligaciones, que poseemos como ciudadanos. Yo agradezco la disposición para tratar este proyecto, que hayamos tenido esta coincidencia y un objetivo común para desarrollar”, subrayó Hinojosa.

Durante el encuentro, ambas representantes también conversaron sobre los retos que tiene la DDHQ por delante y el trabajo que se ha venido realizando con Ávalos al frente, incluyendo giras en los diferentes municipios de la entidad.

Cabe destacar que el plan de trabajo de la Comisión es un listado de objetivos para la efectiva integración y participación de los ciudadanos en los asuntos de interés público, acciones y estrategias que sienten nuevas bases para la construcción de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

* Información enviada de la oficina de la diputada Daesy Hinojosa Rosas.

87