· Los expedientes ingresados en tiempo y forma corresponden a los periodistas Patricia Yolanda López Núñez y Andrés Estévez Nieto.

· En años anteriores, la presea se entregó a Mariana Chávez Castañeda (2011), Magdalena Hernández (2012), Demian Chávez Hernández (2013) y a Agustín Escobar Ledesma (2016)

En análisis se encuentran los expedientes de los candidatos a recibir la Medalla de Honor “Ezequiel Martínez Ángeles” por parte de la Comisión de Participación Ciudadana, con el propósito de generar el dictamen correspondiente mediante el cual se proponga al Pleno a la condecorada o condecorado, informó su presidenta, la diputada Daesy Hinojosa.

Con base en la convocatoria publicada, se tuvo como último día del mes anterior para ingresar las propuestas; derivado de ello, se pusieron a consideración dos expedientes para los integrantes de la comisión, el de la Licenciada en Comunicación y Periodismo, Patricia Yolanda López Núñez, y el del Licenciado en Comunicación, Andrés Estévez Nieto.

De acuerdo a la documentación entregada, la periodista Patricia Yolanda López Núñez es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y cuenta con una especialidad en Familias y Prevención de Violencia por la misma casa de estudios; igualmente se ha desempeñado en áreas de comunicación social, así como jefa de información, coordinadora editorial y reportera de diversos medios de comunicación. Fue corresponsal de la agencia Notimex y actualmente, además de ejercer el periodismo, es profesora de nivel universitario.

Por su parte, y de acuerdo a su expediente, Andrés Estévez Nieto es egresado del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y ha incursionado en distintos medios de comunicación, entre ellos la radio, la televisión y la prensa escrita. Su carrera periodística dio inicio en los años 70 y se ha destacado en la conducción en noticiarios de radio y televisión, además de ser director del semanario Magazine. Asimismo, ha participado como columnista y/o editorialista en diversos medios impresos de circulación nacional y fue reconocido por su trayectoria por el Senado de la República.

La presea “Ezequiel Martínez Ángeles” reconoce el mérito periodístico de las y los ciudadanos que, a través de esta profesión, contribuyen en beneficio de la sociedad queretana. En años anteriores se entregó a Mariana Chávez Castañeda (2011), Magdalena Hernández (2012), Demian Chávez Hernández (2013) y a Agustín Escobar Ledesma (2016).

Es importante recordar que esta Medalla de Honor será entregada en conjunto con otras 11 preseas que reconocen la trayectoria, méritos y aportaciones que los ciudadanos realizan a la sociedad en diversos ámbitos de la vida colectiva, en Sesión Solemne de Pleno a tener lugar en el mes de julio.

· Información enviada de la oficina de la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas

Diputada Daesy Hinojosa