§ La diputada Daesy Hinojosa sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro I.A.P., en torno a la labor voluntaria.

§ Ambas partes destacan coincidencias importantes respecto a la iniciativa de Ley del Voluntariado y darán continuidad a los trabajos de análisis y enriquecimiento de este proyecto.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, diputada Daesy Hinojosa Rosas, e integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro (AMANC), tuvieron una reunión de trabajo para analizar conjuntamente el contenido de la Iniciativa de Ley del Voluntariado del Estado de Querétaro, dando continuidad así a la difusión de dicho proyecto entre distintas organizaciones en la entidad.

Al respecto, la diputada Daesy Hinojosa compartió previamente dicha iniciativa con AMANC Querétaro en virtud de la probada experiencia de esta Institución de Asistencia Privada en torno al trabajo con voluntarios como una manera de fortalecer su contribución a la sociedad en materia de salud. Por este motivo, para la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, los comentarios de AMANC constituyen una aportación valiosa a la iniciativa sobre voluntariado.

Por parte de la Institución de Asistencia Privada, su Presidenta, Ofelia Nassar de Hernández; su Directora, Mariana Muñoz Aguirre; y la Coordinadora de Voluntariado de Hospital, Ma. Emma Domínguez Rivera, compartieron con la diputada Hinojosa los puntos de vista de AMANC Querétaro sobre el trabajo voluntario, específicamente en aspectos como capacitación y formación, reconocimiento y estímulos para la acción voluntaria en Querétaro, así como elementos contemplados en algunas disposiciones de la iniciativa de ley en la materia.

En relación con lo anterior, la reunión entre la diputada local y las representantes de AMANC Querétaro arrojó importantes coincidencias tendientes a buscar un marco normativo del voluntariado que incentive, promueva e impulse la participación solidaria de la población en temas de interés general bajo una visión altruista. Por ello, ambas partes acordaron dar continuidad a los trabajos de revisión y análisis de la iniciativa con el propósito de seguir enriqueciendo el contenido del proyecto, mismo que fue turnado a la Comisión de Participación Ciudadana en el mes de marzo.

Al concluir la reunión, Daesy Hinojosa refrendó su intención de generar en 2016 un marco legal adecuado para Querétaro en el tema de voluntariado, por lo que continuará incluyendo en el análisis de la iniciativa de ley a distintas organizaciones e instituciones que recurren a la acción voluntaria como parte importante de sus esquemas de trabajo para beneficio de diversos sectores de la sociedad queretana.

· Información enviada de la oficina de la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas

IMG_6842