Comprometida con el fomento del deporte entre los jóvenes, la Diputada Local por el Distrito I y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la LVIII Legislatura del Estado, Daesy Hinojosa Rosas, se reunió con Andrea Guillén Valdelamar de 22 años que participará en el Campeonato Mundial de Sambo 2015 en Casablanca, Marruecos, a realizarse del 13 al 15 de noviembre, y culminar con su clausura el día 16.

En este encuentro, la legisladora entregó a la también estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) un apoyo económico para poder concretar su viaje y representar al estado de Querétaro en esta justa deportiva, en donde también participan otros dos jóvenes queretanos y uno más del Distrito Federal en representación del país; todos ellos acompañados del Delegado Nacional de esta disciplina, Antonio Ramírez Rebollar.

“Quiero reconocer el esfuerzo, la disciplina y la entrega de Andrea porque es inspiración para los jóvenes. Es muy importante siempre tener la disposición de escuchar a la juventud, a los deportistas, y de apoyarlos de cualquier forma para incentivarlos a que continúen su desarrollo”, manifestó la diputada.

En este campeonato participan más de 100 países, entre ellos Francia, Nicaragua, Camerún y Rusia, de donde es originario este arte marcial. Andrea Guillén ha practicado este deporte de combate desde hace tres años, impulsada por quien fuera su profesor de gimnasia, mientras que su primera competencia tuvo lugar en noviembre de 2013.

“Me siento muy agradecida y privilegiada por este apoyo que me entrega la Diputada Daesy Hinojosa. Lo aprecio porque toqué muchas puertas y ella es de las únicas personas que han respondido para apoyar al deporte”, dijo Andrea.