La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura, con la asistencia de los diputados Jesús Llamas, José González y Yolanda Rodríguez, aprobaron por unanimidad 7 solicitudes de jubilación de policías, anteriores a la reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado de diciembre de 2015.

De igual forma aprobaron el Acuerdo por el que se instruye la publicación en la página de Internet de la Legislatura por 15 días, como lo marca la ley, de 25 proyectos de dictamen de jubilación, pensión por vejez y pensión por muerte, para determinar si existe alguna irregularidad en dichas solicitudes de jubilación, y en su caso se denuncien.

Para cuanto ve al último punto de los asuntos agendados en el orden del día de la sesión, la Comisión de Trabajo aprobó con 2 votos a favor y una abstención del diputado José González, 34 proyectos de dictamen de solicitudes de jubilación, pensión por vejez y pensión por muerte de trabajadores al servicio de los Poderes del Estado.

Por otro lado, en asuntos generales, el diputado Jesús Llamas manifestó que la comisión que preside “ha estado trabajando arduamente y en armonía, tratando de resolver los expedientes” y en ese sentido informó que hasta el momento han sido aprobados por el Pleno de la Legislatura 891 expedientes; así como 192 que ya fueron aprobados por esta comisión para su presentación a la plenaria; estando 41 solicitudes en trámite en este momento, al estar publicados en la en la página Web de la Legislatura, a fin de saber si existe alguna objeción o inconsistencia en las mismas.

Asimismo, el presidente de la comisión dio a conocer que existen 16 expedientes sin publicar, por negligencia de los municipios, debido a que no le han remitido información a esta comisión legislativa. Por otro lado, comunicó que existen 25 expedientes nuevos, recién ingresados para su publicación. Así como “4 casos especiales que están en juicio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, porque dichos trabajadores están peleando el reconocimiento de su antigüedad”.

Igualmente mencionó que existen 3 casos de solicitudes anteriores a la reforma de diciembre de 2015, que no han sido desahogados por tener documentación incompleta, sin embargo, afirmó que ya han sido integrados y al momento de llegar al Pleno serán catalogados como anteriores a dicha reforma.

IMG_5076 IMG_5087 IMG_5096 IMG_5102